TRIANGULOS RECTANGULOS SIN RAICES CUADRADAS


Un distinguido lector de nuestro Blog nos ha sorprendido con un sin igual aporte matematico que sin pensarlo dos veces hemos querido publicar, en primer lugar su comentario tan inedito y en segundo lugar el link de su sitio para que de esta forma contribuir de alguna manera a divulgar su esfuerzo intelectual. Desde el Blog de Marchetti, en nombre de la gran hermandad de los Marchetti, felicitaciones al colega CARLOS CALVIMONTES R.

"...Hace cuatro milenios, Gudea, el arquitecto más famoso de la antigüedad, dio la clave para resolver el problema cuyos resultados han sido expuestos.
Descubrí esa solución en la escultura conocida como el Arquitecto del Plano, la más conocida de dicho personaje y, dándole el crédito correspondiente, propuse el Teorema de Gudea, con el registro de la propiedad intelectual Nº 1-001-386-/2001, en la Dirección de Derechos de Autor de Bolivia, en fecha 29 de mayo de 2001, con el título: "Teorema para la solución de triángulos rectángulos, sin el empleo de raíces cuadradas" Dicho trabajo está publicado y se lo puede ver en urbtecto.zzl.org/TRIANGULOS.html
Como se puede ver en los triángulos que puse como ejemplo, (3-4-5, 7-24-25, 8-15-17, 9-40-41, 12-35-37 y 16-63-65), su superficie es, en cada caso, un número entero.
Con lo cual, la solución sería, simplemente, diseñar un algoritmo que cumpla las 'condiciones axiomáticas' del teorema señalado: la hipotenusa es siempre impar, si un cateto es par el otro es impar, y la diferencia entre el cateto mayor y la hipotenusa sólo puede ser 1 ó 2..."

Pueden visitar su sitio haciendo click en: http://urbtecto.zzl.org/TRIANGULOS.html

No hay comentarios: