Verdades y Mentiras de la Revista Newsweek -PREDICCIONES DEL AÑO 2010

Una vez más los "astrolobrujulos" contratados por los grupos económicos enemigos del proceso revolucionario que se desarrolla contra viento y marea en Venezuela -y en fin en America Latina- anuncian sus pronosticos políticos, esta vez atraves de la tristemente celebre revista imperialista "Newsweek" que de no haber sido por el comentario realizado por José Vicente Rangel en su conocido programa televisivo, creo, sólo unos pocos se hubiesen enterado de ellas. En el blog de Marchetti, fieles a la comunicación directa y objetiva publicamos, sin hacernos solidarios por supuesto, algunos de los "tubazos" de la citada revista norteña:

"Predicciones" Newsweek 2010: Muere Castro y golpe contra Chávez
En 2010, el líder cubano Fidel Castro morirá, el presidente venezolano, Hugo Chávez, sufrirá un golpe de Estado por el empeoramiento de las condiciones en su país y Brasil se convertirá en la "nueva China" por su auge económico, afirma la revista "Newsweek" en sus "predicciones" para el año próximo. Tras años de enfermedad, "2010 parece ser el último año en la Tierra" de Fidel Castro, según la "predicción mundial número diez" publicada en la versión digital de la revista norteamericana.
Ello conducirá al traspaso "formal" del "control" de Cuba a su hermano Raúl en una "transición pacífica" que, si bien no llevará a un "cambio súbito" de la isla, sí provocará una "revisión" de "todas las rigideces doctrinales ligadas" al histórico líder cubano y, eventualmente, a una mejora de las relaciones con Estados Unidos, considera la publicación.
Según "Newsweek", Raúl Castro, "reconociendo el potencial económico de mejorar las relaciones con Estados Unidos, reducirá la retórica antinorteamericana del gobierno".
a administración de Barack Obama, entretanto, "enviará a una delegación de secretarios adjuntos" de los departamentos de Estado, Defensa, Seguridad Nacional y Comercio a La Habana que podría culminar, a finales de 2010, con el "anuncio" de la propia secretaria de Estado, Hillary Clinton, de un "plan para normalizar las relaciones con Cuba en 2013".
"Newsweek" dedica por otra parte su "predicción mundial número cuatro" a Venezuela y, especialmente, a su presidente Chávez, a quien pronostica "otro golpe" de Estado por el empeoramiento de las condiciones económicas y sociales del país.
Según la publicación, la recesión mundial "le quitó viento al huracán Hugo" y ahora los intentos de Chávez de convertir a toda América Latina al "Socialismo del Siglo XXI" se están "desbaratando". A medida que en 2010 "empeoren los apagones, crezca la deuda del gobierno y se deteriore aún más la 'guerra fría' con Colombia", que la revista recuerda es el principal socio comercial de Venezuela tras Estados Unidos, "los problemas paralizarán la economía" y, a último término, "la tan cacareada popularidad del líder bolivariano se tambaleará".
"Los ánimos entre los venezolanos más humildes, que elevaron al poder al comandante Hugo, así como la descontenta clase media, acostumbrada al consumismo occidental, empeorarán", predice "Newsweek", según la cual ello llevará a que el Ejército venezolano "se ponga en marcha para deponer a Chávez y restaurar el orden".
Frente a las oscuras predicciones que "Newsweek" adelanta para Venezuela y Cuba, en la dedicada a Brasil, la tercera y última de las diez "predicciones mundiales" que dedica a América Latina, la publicación se muestra más optimista y considera que el país sudamericano se convertirá en la "nueva China" gracias a su continuada expansión económica.
"Para Brasil, todo va viento en popa", sostiene. "La economía crecerá un ocho por ciento en 2010. La explotación del nuevo hallazgo de petróleo 'offshore', el mayor en el hemisferio occidental en tres décadas, creará trabajos para los brasileños y riquezas para su gobierno, además de solidificar la envidiable independencia energética de Brasil", señala.
Nota de Marchetti: ¿Por qué estos astrolobrujulos" no habrán alertado a la humanidad sobre lo que ocurrió en la hermana República de Haiti? ¿Falló la bola de cristal?

No hay comentarios: