Conoce la Transmultiversalidad de los Numeros Primos


Un número primo es un número natural que sólo es divisible por 1 y por él mismo. Los números que no son primos se denominan compuestos. La infinitud de los números primos fue demostrada por Euclides alrededor del 300 a. C. Así, desde la antigüedad el estudio del orden de la sucesión de los números primos ha sido el aspecto más importante entre los teóricos, precisamente porque la incidencia individual de los números primos entre los naturales fue (hasta ahora) impredecible. El problema parecía tan insoluble que Leonhard Euler manifestó: “Hasta el día de hoy, los matemáticos han intentado en vano encontrar algún orden en la sucesión de los números primos, y tenemos motivos para creer que es un misterio en el que la mente jamás penetrará”. No obstante, en este artículo se muestran las relaciones matemáticas que explican el orden y la sucesión de estos números.

En la actualidad, el estudio de los números primos constituye quizás la parte más importante de la Teoría de números. Es bien conocido que la distribución global de los números primos menores que un entero parece respetar una ley; en cambio, la incidencia individual de cada número primo muestra un comportamiento azaroso, lo que impedía predecir el orden de la sucesión. Visto de este modo, la labor principal está dirigida a explicar y predecir la incidencia individual de los números primos sin tener que recurrir a los criterios de divisibilidad, así este enigma milenario quedó asociado a la popular hipótesis de Riemann, uno de los siete problemas del milenio. Desde luego, este artículo muestra que ya no es necesario verificar esta hipótesis, al menos, para explicar el orden y la sucesión individual de los números primos.

La investigación adjunta pretende mostrar, según su autor Easlaen Zamora, las relaciones matemáticas que explican el orden y la sucesión de los números primos. Aquí se las dejo:

http://transmultiversalidad.es.tl/La-soluci%F3n-de-los-n%FAmeros-primos.htm

2 comentarios:

ronald dijo...

interesante hermano y tiene unparrafo repetido suerte

Anónimo dijo...

!!!FANTASTICO!!!!