El Misterio del Astronauta de la Catedral de Salamanca

He aquí un intrincado misterio. Vea, si puede sugerir alguna respuesta. En la ciudad española de Salamanca, la Catedral fue construida en el año 1102

Le pregunté a mis colegas de trabajo, si era cierto…y me aseguraron que era así, efectivamente,

Hay un pequeño detalle esculpido en la mansarda que sorprende a todo el mundo…


¿Puede indicarme cómo, un astronauta del Siglo XX, fue esculpido por un artesano del Siglo XII?

Yo he observado detenidamente este trabajo, realmente es una pieza original, ahora bien, ¿Quién podría haber creado esta obra hace 900 años? ¿En qué se inspiró? La respuesta espera por usted. mientras tanto el ingeniero venezolano Carlos Tovar, quien me envió esta informaión, encabeza un equipo multidisciplinario que desde hace más de dos años busca una respuesta logica a este asunto. Por mi parte le agrego al ingeniero Tovar y su equipo que en una primera mirada se observa que existe una vinculación dircta con la Constelación de Tauro es esta obra por la representación del toro que acompaña al supuesto astronauta-bien pudiese tratarse de un buzo-. Si tuviesemos una visual más amplia podríamos determinar si se trata de alguna fecha, una ubicación estelar o sencillamente un almanaque en roca.
Solución del Enigma:
Luego de publicar este artículo revisé varias web sobre el tema y resulta que esta Catedral fue restaurada en 1992, y el responsable de su restauración fue Jerónimo García, que incluyó a este astronauta como símbolo del siglo XX. Lo encontré en esta página vía Stumble-Upon donde hay mas información acerca de la construcción y el astronauta de la Catedral de Salamanca. Existen también múltiples referencias en Flickr a dicho astronauta.
Carlos, perdimos la apuesta. No fueron seres de otro mundo, fue un arquitecto de este. PULSE AQUI

No hay comentarios: