Dan Brown y El Simbolo Perdido; la pelicula


¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?
La película de El Símbolo Perdido ya está en marcha

El Símbolo Perdido ya tiene guionista. Steven Knight, autor de los libretos de cintas como 'Promesas del Este' y 'Negocios Ocultos' será el encargado de llevar a la gran pantalla la secuela del Código Da Vinci que este mismo año publicó el hipervendedor Dan Brown.

Knight sustiuirá a Akiva Goldsman, el guionista de las dos primeras películas de la saga que tiene a Tom Hanks, metido en la piel del profesor de Harvard Robert Langdon, como protagonista. Con el guionista trabajando, ahora ya solo falta el sí del director Ron Howard y del propio Hanks, que ya ha dicho en varias ocasiones que estaría encantado de completar la trilogía.

"Son películas increíblemente divertidas de hacer y también creo que son muy divertidas para el público", afirmó Hanks. Y teniendo en cuenta los 760 millones que cosechó en taquilla 'El Código Da Vinci' (con un presupuesto de 125) y los más de 600 millones que recaudó 'Ángeles y Demonios' (con un coste de 150 millones) razones para tanto entusiasmo no le faltan.

Publicada seis años después del último libro de Brown El Símbolo Perdido vuelve tras los pasos del profesor de Harvard Robert Langdon. En esta ocasión el protagonista se sumerge en el mundo secreto de los masones y sus rituales a lo largo de 12 horas en un thriller de 600 páginas ambientado en Washington.

Existen legados muy antiguos que nos ofrecen métodos para sanar el mundo y a nosotros mismos. Muchos de estos secretos fueron mantenidos ocultos a los ojos de los no iniciados y eran preservados por antiguas escuelas del conocimiento esotérico. Tienen sus orígenes en tiempos muy remotos y comenzaron a salir a la luz de manos de los egipcios y de los antiguos esenios, y su origen pudo rastrearse justamente hasta el antiguo Egipto.

El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas...

El código Da Vinci fue un fenómeno mundial que convirtió a Dan Brown en el maestro absoluto del thriller. En esta nueva obra, Robert Langdon regresa para retar a los lectores con una historia inteligente y de ritmo vertiginoso que ofrece sorpresas en cada página. El símbolo perdido es lo que los fans de Dan Brown estaban esperando: su novela más emocionante.

«Es imposible dejar de leer El símbolo perdido.» THE NEW YORK TIMES

No hay comentarios: