¡Mujeres dicen que despues de los 40 el Sexo es más sensacional!

Según las más recientes revelaciones del sector femenino que sigue El Blog de Marchetti, las mujeres después de los 40 años aseguran tener el mejor sexo de su vida. ¿Qué tal?

Las encuestas indican que las mujeres de cuarenta y tantos años tienen el mejor sexo de su vida. ¿Se debe a la autoestima, a las hormonas o a que tienen aventuras?

A los 48 años, Philippa es vivaz, atractiva y disfruta como nunca de su vida sexual. "Es maravilloso", dice. "Si a los 28 me hubieran dicho que esto iba a pasar, nunca lo habría creído". Pero hay algo más. "El sexo es genial, pero no es con mi marido. La verdad es que es el último hombre del planeta con el que querría tener sexo".

Ella no es la única cuarentona que la pasa bien en la cama. Según una encuesta entre 2.000 mujeres de la revista Health Plus en Gran Bretaña, el 77% dijo que su vida sexual estaba en su apogeo a los 40 y tantos años; el 82% de ese grupo de edad dijo también que el sexo tenía tanta importancia como siempre.

Otras encuestas lo confirman. Una de ellas, por ejemplo, en USA determinó que las mujeres que en su cuarta década quieren tener sexo con más frecuencia que las mujeres más jóvenes.

Jane Polden, una psicoterapeuta que se especializa en mujeres de mediana edad, dice que es algo que escucha una y otra vez. Un dato que confirma la psicóloga de parejas Susan Quilliam, una de las autoras de The New Joy of Sex. "Muchas investigaciones avalan que para las mujeres el sexo mejora a medida que se hacen mayores. Es uno de los grandes secretos de la vida de las mujeres", dijo

Quilliam. Aunque la cultura asocia la vida sexual con la juventud, la verdad parece ser que somos las que nos acercamos a la menopausia -las que tenemos canas y una piel algo más flácida- las que estamos en la plenitud sexual.

Polden señala que hay una serie de motivos que lo explican. Uno es que, a esa edad, las mujeres tienden a tener menos inseguridades. "Las mujeres más jóvenes tienen más probabilidades de estar obsesionadas con la apariencia, el peso -dice-. Y esas preocupaciones minan su confianza y les impiden divertirse. Las mujeres mayores son más seguras, no les asusta la intimidad y no tienen miedo de buscar lo que necesitan para sentirse satisfechas".

La inminencia de la menopausia también tiene su importancia. A medida que se acerca, los niveles de las llamadas hormonas "nutritivas" -estrógeno y oxitocina- disminuyen, lo que permite que nuestra testosterona tenga un mayor impacto.
La teoría es que, desde la pubertad, el cuerpo de las mujeres está atento a las necesidades de los demás como el cuidado de los hijos. Pasados los 40, sin embargo, cuando esas hormonas nutritivas disminuyen, muchas mujeres toman conciencia de que durante décadas postergaron sus propias necesidades y las
ubicaron en un segundo plano.

"Doris Lessing lo resume muy bien en su libro The Summer Before the Dark (El verano antes de la oscuridad). La protagonista, de cuarenta y tantos años, tiene una aventura y dice que eso le hace tomar conciencia de sí por primera vez desde que tenía trece años. Las hormonas la hicieron sentirse abrumada, controlada (.) y ahora que desaparecen puede darse cuenta de quién es y quién quiere ser", dice Polden.

Si quieren ehcar un ojito en el blog de esta nota pinchame AQUÍ.

Pero no es el unico lugar que comenta esta "capacidad" oculta de las mujeres cuarentonas, ya que según el doctor Carlos Pol Bravo la mujer a los 40 años goza de su mejor momento sexual:
A lo largo de la historia y tras razones culturales y religiosas, en todos los países principalmente de influencia latina, ha existido en el último milenio una notoria tendencia a discapacitar el concepto de sexualidad femenina a partir de los 40 años incluso de los 35.

Este concepto psicosocial errado de que la mujer comienza a tener un “decalage” o perdida en su sexualidad e incluso de su atractivo, es complemente erróneo y falso. La influencia Judeocristiana en este milenio antes mencionado ha intentado por todos sus medios mantener la frase de Quevedo” la mujer con la pata quebrada y en casa” y máxime en la esfera psicosociosexual.

Nuestra intención es desmitificar clínica y psicológicamente estos hierros que pesan como lapidas en nuestras mujeres latinas, en una época de su vida donde por el contrario tienen posibilidades y derecho para disfrutar de una mejor calidad de vida sexual.
Los trabajos realizados por Médicos especializados en el campo de la sexología, por psicólogos e inclusive por escritores, nos demuestran cuanto queremos exponer. Desde Master´s and Jonson. y Helen Kaplan, pioneros con Shere Hite han luchado por la reivindicación sexual femenina, no en un marco de guerra de sexos ni de feminismo contumaz, sino desde la clínica y la experiencia del cada día en sus estudios de sexología.

Hemos de decir que la mujer goza, por contra a lo antes criticado, de su mejor momento sexual a los 40 años. Estudios médicos realizados demuestran como el declinar sexual, social o laboral de la mujer llega muchos años mas tarde, y su crepúsculo esta en función de la imaginación personal, sus Relaciones sexuales activas, y la comunicación que tenga con su pareja. El temido periodo de la perimenopausia-menopausia son situaciones psicológicas incomodas pero para nada negaciones ni limitaciones a una actividad sexual gratificante.

Y como consecuencia de todo ello la autoestima de la mujer se ve afectada inmensamente en su esfera psicofísica llevándola en ocasiones a una baja auto estima, complejos de inferioridad, sentirse rechazada, o no deseada pudiendo llegar en algunos casos a generar un componente depresivo en detrimento de ella y su pareja.

Vamos pues a dar unas pinceladas de psicoinformación y psicoeducación para que nuestras lectoras puedan dejar inquietudes, y por el contrario como dice la Dra. Miriam Stopard en su libro La Magia del Sexo; la sexualidad guarda una relación directa con la sociabilidad, la comunicación y la dinámica de pareja, que al verse dolida, el efecto domino puede ser impredecible.

Así pues un tema que nos preocupa a todos y atañe a todas, desde la práctica clínica hasta la casa los despachos y la calle, se expone, para remontar y apuntalar en esos años que en lugar de ser negativos y ansiosos, se conviertan en un saber vivir y disfrutar los años venideros.

La Cuarentona del año, ¡conocela!

Dr. CARLOS POL BRAVO Médico Psiquiatra U. de Barcelona – España. Master en Sexología. U. de Valencia. – España.
OJO: Como sé que una de mis amigas creerá que esto lo inventé , aquí le dejo el lick del Dr. Bravo AQUI o también AQUI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puede una cuarentona tener un mismo orgasmo ckmo una joven de 20 anos