Contraataque del archivillano Anonymous




Según el blog español Spain Blog Anonymous eres tú. Anonymous es tu familia, tus amigos y tus compañeros de trabajo. Anonymous es la conciencia colectiva, que gracias al mundo digital, puede expandirse sin fronteras. Anonymous es el último bastión de la libertad en internet, la gran esperanza de todos los ciudadanos del mundo en su lucha contra la opresión gubernamental.
Anonymous es una idea, un concepto. Anonymous no se mide mediante los antiguos sistemas. Anonymous no tiene líderes, pues todos nosotros somos dueños de nuestro destino. Participando activamente con Anonymous te aseguras tu propia lucha por las libertades fundamentales, y compartirás tiempo y esfuerzos con personas que, como tú, creen en otro modo organizativo. Utiliza tu fuerza.
Somos personas que vemos coartada la libertad de expresión en internet por los grandes intereses estatales y corporativos, como si fueramos simples marionetas, sin derecho a protestar ni reclamar nada. Pero se equivocan. Hemos dicho basta, nos hemos rebelado contra un sistema que nos creia dormidos y sumisos, que pensaba que sus actos serían impunes y la verdad ocultada por siempre, y al que se le ocurriese sacarla a la luz, sería castigado sin reparos.
Hemos demostrado que juntos somos más, que juntos podemos más porque somos legión, somos
Anonymous.

Para Wikipedia, Anonymous (en español: Anónimo) es un término utilizado en dos sentidos. Como un meme o fenómeno de Internet, representa el concepto de muchos usuarios de la comunidad online, o la comunidad en sí misma, actuando anónimamente de forma coordinada, generalmente hacia un objetivo vagamente acordado.
Es también una etiqueta adoptada por grupos de personas, sin una organización definida, que no pertenecen a ninguna asociación, pero que se unen a determinadas protestas y otras acciones bajo el nombre de Anonymous, que se deriva del mismo meme. Generalmente se considera como un término para ciertas subculturas de Internet.
Las acciones atribuidas a Anonymous son llevadas a cabo por individuos no identificados que se autodenominan Anonymous.5 Después de una serie de polémicas, protestas y ataques DDoS en 2008, los incidentes vinculados a sus miembros son cada vez más comunes.
Aunque no están vinculados a una única entidad online, muchas webs están fuertemente vinculadas a Anonymous. Esto incluye notables tablones de imágenes como 4chan y Futaba Channel, algunas wikis asociadas a estos tablones como Encyclopædia Dramatica y una serie de foros de diversas temáticas.


La Policía asegura que Anonymous planeaba publicar datos de políticos y policías en foros proetarras

 

Madrid. (EFE).- Los responsables en España de la red de piratas informáticos "Anonymous", detenidos por la Policía Nacional, planeaban publicar datos sensibles e información reservada sobre agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado y políticos en diferentes páginas de Internet y foros de contenido proetarra.
Fuentes de la investigación han explicado a Efe que los políticos que iban a ser objeto del ataque pertenecen al PSOE, PP y CiU, y que los planes de los "hackers" arrestados también fijaban como víctimas a policías nacionales, guardias civiles y agentes de los Mossos d'Esquadra.
Así se desprende de la documentación incautada en el domicilio en Gijón de uno de los principales cabecillas de la red, un marino mercante de 31 años, que fue arrestado en Almería.
En esta vivienda se encontraba el servidor informático desde el que la red "Anonymous" coordinaba y ejecutaba ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras y empresariales de todo el mundo.
Además de publicar esta "información sensible" en foros proetarras, los tres "hackers" tenían previsto lanzar un ataque contra las páginas webs de los principales partidos políticos en la víspera de las elecciones del pasado 22 de mayo, sabotaje que pudo ser abortado por la Policía.
Ante la dificultad de reunir los suficientes usuarios de Internet para que los ataques fueran efectivos, los tres arrestados pretendían derivar sus actividades hacia las intrusiones y el robo de datos para filtrarlos después en foros de Internet y conseguir así una mayor difusión mediática de sus acciones.
La Policía atribuye a "Anonymous" la ofensiva lanzada el pasado 18 de mayo contra la web de la Junta Electoral Central y, a partir de las elecciones del pasado 22 de mayo, contra las del Congreso de los Diputados, los Mossos d'Esquadra y la UGT.
Con anterioridad, la red había lanzado ataques contra la tienda Playstation de Sony, BBVA, Bankia, ENEL o páginas oficiales de los gobiernos de España, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda.
Los tres responsables de Anonymous en España, arrestados en Almería, San Vicente de Raspeig (Alicante) y Arenys de Mar (Barcelona), eran expertos en informática y telecomunicaciones, con amplios conocimientos en seguridad lógica, vulnerabilidades e intrusiones.
Para evitar ser descubiertos, cifraban sus comunicaciones y, en ocasiones, se conectaban a Internet vulnerando la seguridad de las redes WIFI de sus vecinos.
De hecho, dos de ellos ni siquiera disponían de conexión propia a Internet. En los registros practicados se ha intervenido un gran número de programas informáticos diseñados con el objetivo de crear "malware" capaz de infectar ordenadores de terceros, que después eran utilizados en los ataques.

 MAS INFORMACIÓN: AQUI

No hay comentarios: