¿Un viajero del tiempo capturado en una cinta de Charles Chaplin?



Interesante y cuanto menos curiosa esta noticia que circula por la red y que fácilmente cualquiera puede contrastar. Al parece un cineasta aficionado al cine clásico, George Clarke ha detectado algo inusual en uno de los extras de esos que se denominan “detrás de la cámara” en la película de Charlie Chaplin de 1928 “El Circo”.
Como decía, lo que descubrió puede ser visualizado por cualquiera que tenga el DVD de extras de la mencionada película. Al parecer en un momento dado del breve video de la época se puede ver lo que a todas luces parece una mujer (algunos dicen que un hombre disfrazado) sujetando un dispositivo delgado que lo lleva hasta su oreja.
Si esa escena la viéramos en una película de hoy en día o en una fotografía, pensaríamos de inmediato que la mujer esta hablando por el dispositivo móvil, pero la película es de los años 20, por lo tanto, ¿Cuál es la explicación? ¿Se trata de la filmación de un viajero del tiempo? se preguntan algunos.
Probablemente la explicación de estas imágenes sea más prosaica de lo que pueda ser la teoría del viajero, pero sin duda es una curiosidad bastante interesante. Con todo, aquellos que han visto las imágenes ya han teorizado sobre ellas, tomando algunas consideraciones:
  • En la década los años 20 no existían redes móviles de telefonía, por lo que no se podría hablar con un móvil.
  • A este respecto otros han señalado que de ser un aparato electrónico, lo podría estar usando para hablar con otro viajero del tiempo en otro lugar, como un intercomunicador.
Los más cautos sin embargo han postulado otras teorías menos descabelladas para explicar las imágenes:
  • La mujer está utilizando una trompetilla “Lutz Ferrando” los audífonos de la época (a esto los otros dicen que si es un audífono la mujer estaría escuchando y no hablando fervientemente como se la ve en las imágenes).
  • Podría ser un tipo o tipa que esta como una cabra y utiliza una caja de cerillas para creer que está hablando con otro.¿Tu qué piensa? ¿Alguna teoría?

No hay comentarios: