Peligros de los colorantes artificiales. ¡Moscatel!

Dangers of Artificial Food ColoringsEl color de los alimentos es un ingrediente que puede añadirse a los alimentos u otros artículos para mejorar o añadir color. Es sobre todo a los alimentos procesados ya que sin ella la comida sólo sería monótono. Definitivamente no es una "nueva" cosa. colores de los alimentos han sido utilizados como medio de mejorar el placer estético de los alimentos desde hace siglos. Pero antes que se derivan principalmente de la naturaleza. Así que si quería el rojo, debe agregar el jugo de remolacha, si usted quería amarilla, deberá añadir agua cúrcuma.
Pero después de la Segunda Guerra Mundial 2, colores artificiales derivados de químicos y colorantes se hicieron más comunes. Los colores artificiales utilizados para verse bien y hacer que los alimentos aspecto vibrante y atractivo. Las ventajas potenciales sobre los colores naturales fueron inmensos. Eran fáciles de fabricar a un costo más bajo y tenía una vida casi ilimitada de lado. Como resultado, los alimentos cada vez más hoy en día, están llenos de alimentos artificiales para colorear los ingredientes que contienen productos químicos que provienen de fuentes altamente tóxicos.
el consumo constante de estos colores altamente tóxicos pueden conducir a trastornos como:
  • Promover Cáncer: Blue 1 es un colorante de uso frecuente al helado de color, dulces, bebidas y productos horneados. Se considera de bajo riesgo, pero un estudio relacionado con el cáncer en ratones. Otro estudio en animales que se encuentran algunos - pero no concluyentes - pruebas de que Blue 2, que se encuentran en cada comida, bebidas y dulces, las causas del cáncer cerebral en ratas macho.
  • Hiperactividad: Red 40 es en tintes comunes que se encuentran en productos de aperitivo, como patatas fritas y patatas fritas y otros se ha relacionado con trastornos de hiperactividad e irritabilidad en los niños. Los síntomas más comunes que los niños que son sensibles a la experiencia del tinte rojo 40 incluyen rabietas severas humor, inquietud, agresividad, dificultad para concentrarse, y el nerviosismo. Aunque investigaciones anteriores mostraron ninguna correlación entre el trastorno de hiperactividad por déficit de atención (TDAH) y los colorantes de alimentos, nuevos estudios apuntan ahora a los conservantes sintéticos y artificiales, colorantes como agravantes ADD y los síntomas del TDAH, tanto en los afectados por estos trastornos y en la población general.
  • enfermedades del riñón: Amarillo 6 tinte que es uno de los más utilizados, se pueden encontrar en salchichas, gelatina, productos horneados, dulces, y bebidas está ligado a los tumores del riñón y las glándulas suprarrenales. También contienen pequeñas cantidades de muchos carcinógenos.
  • Esterilidad masculina: Azul 1 y 2 han sido vinculados a la esterilidad masculina en una serie de estudios.
  • Debilita el sistema inmunológico: Un estudio realizado en la Universidad de California determinó algo de comida para colorear resultado de los agentes en un efecto negativo sobre el sistema inmunológico. Este estudio demostró que los alimentos colorante caramelo, frecuentes aditivo a muchos comúnmente se consumen refrescos, etc salsa de soja, disminuye la función del sistema inmune que podría alterar la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones. Sin embargo, la cantidad de colorante de caramelo utilizados en el estudio eran mucho mayores que lo que se encuentra en los alimentos.
  • complicaciones múltiples: Amarillo 5 colorante utilizado en aperitivos, cereales, mermeladas, fideos instantáneos, mezclas para pasteles y dulces pueden causar reacciones alérgicas, ataques de asma, jaquecas, visión borrosa, ansiedad y problemas de conducta.

¿Cómo evitar los peligros de colorante para alimentos?

Estos son algunos consejos para ayudarle a reducir la ingestión de colorantes artificiales:
  • Déle a su niño alimentos más enteros y evitar o limitar la cantidad de alimentos procesados que come. Si es necesario, puede déle alimentos hechos con colores naturales.
  • Lea cuidadosamente la etiqueta de los productos alimenticios antes de comprarlos.Si tiene colores artificiales - especialmente el rojo 3, rojo 40, amarillo 5, amarillo 6, azul 1, 2 azul, verde 3 y B de naranja - alejarse. Algunos fabricantes incluso el uso de nombres inusuales para los colores artificiales, como el rojo Allura AC para Red 40, eritrosina para Red 3, tartrazina para amarillo 5 y indigotina de Blue 2.
  • Evitar o limitar los alimentos con un montón de diferentes colores brillantes en ellos.
  • Mientras que las compras de frutas, verduras o pescado, inspeccionar el alimento antes de comprar y buscar signos de que han sido artificialmente. Algunos vendedores en realidad agregar colorante de color para hacer que la comida se vea más apetitoso y fresco. Sospeche de cualquier producto que se ve demasiado colorido.
  • Evite llevar a los niños para hacer las compras. Ellos tienen más probabilidades de que el cuadro de colores brillantes desayuno (que contiene la mayoría de los colorantes alimentarios artificiales) de cereales que el todo-natural, la versión claramente de color.
  • Siempre que sea posible, evitar la compra de alimentos con colorantes artificiales. Muchos fabricantes de uso no permitido o autorizado colores colores más allá de los límites establecidos. En un estudio realizado en el Centro de Investigación Toxicológica Industrial (ITRC), Lucknow, se encontró que el 70 por ciento de las muestras de mercado de alimentos y productos alimenticios que figuran los colores no permitidos. Además, las muestras de alimentos analizadas por el Instituto Nacional de Nutrición, Hyderabad mostró una amplia gama de colores no permitidos en uso, y los colorantes autorizados añadidos a los alimentos, más allá de los límites establecidos.
Por un poco de investigación y un poco de moderación, puede proteger a sus seres queridos de los peligros de colorantes artificiales.

No hay comentarios: