PREPARANDONOS PARA EL RITUAL DEL YAGUE DICIEMBRE 2011

EL AYAHUASCA es una liana de la selva que crece en casi todos los rincones del Amazonas. Es conocida y reverenciada por todas las tribus indígenas como una “PLANTA MAESTRA” y constituye el fundamento de su MEDICINA TRADICIONAL . La palabra AYAHUASCA pertenece al quechua y significa “soga del alma”. Esta palabra tiene dos usos significativos dentro de la amazonia peruana:
. Para designar a la planta que es una liana normalmente de color marrón rojizo.
. Para designar al preparado enteógeno utilizado por los chamanes con fines mágicos,curativos y adivinatorios.


Nuestro Venerable Shaman, Taita Querubin, Gran Guardián Mundial de la Tradición del Yague.
Este preparado está formado por un mínimo de dos plantas ; la liana de AYAHUASCA y las hojas de CHACRUNA . Se utiliza tanto para sanar enfermedades físicas, como psiquicas . Así mismo es usada con fines adivinatorios y para la resolución de conflictos familiares o de convivencia dentro la comunidad.
La chacruna, que es la planta encargada de producir las visiones, puede ser sustituida por otras plantas. Además, cada chamán añade ciertas plantas al brebaje según el uso ceremonial que va a tener.
Con estas dos plantas y los ICAROS es suficiente para llevar a cabo una ceremonia de AYAHUASCA.
Dentro de las plantas utilazadas en la mezcla con el AYAHUASCA pueden encontrarse las llamadas Plantas Maestras. Dentro de las plantas maestras podemos encontrar dos categorías.
- Las de carácter psico-activo, que enseñan directamente a través de sus visiones, como el TOÉ o el TABACO.
- Las que no poseen componentes psicoactivos pero se manifiestan intensamente durante los sueños, como el AJO SACHA, la BOBINSANA, el CHIRIC SANANGO, etc.
La ayahuasca se consume desde hace, por lo menos, 10.000 años en toda la cuenca amazónica por parte de millones de personas. En la actualidad siguen tomando esta mixtura psicoactiva unas 75 etnias indígenas de la Alta y la Baja Amazonia, y de las altas cuencas andinas. 
Desde la década de los años 1930 se da también un consumo occidentalizado por parte de los nuevos sincretismos religiosos nacidos en Brasil. Desde la década de los años 1970 se está usando en tratamientos vanguardistas de toxicomanías y comportamientos compulsivos

 El venerable Taita (Shaman) Querubín Queta, Mayor, guardián de las tradiciones ancestrales, junto a su hijo David. Ellos nos traerán la medicina y el ritual sanador de su etnia Cofán desde el bajo Putumayo.
El editor del Blog de Marchetti, Franklin Marchetti, al lado de su Shaman iniciador del Putumayo el Taita Jansasoy perteneciente de la etnia Kamentzá.

Alegoría de parte de las experiencias extrasensoriales que son posibles durante la toma del Yague o Medicina Sagrada.










2012 EL AÑO DEL PEREGRINAJE AL PUTUMAYO.

 Para mayor información sobre cómo participar en el próximo ritual comuníquese con Miguel Maturana, quien oportunamente  comunicará el sitio de concentración desde donde saldremos en caravana hacía la toma ó les informará cómo llegar allí (es accesible a cualquier tipo de vehículo por quedar en plena vía).
Bendiciones y Felicidad en sus vidas.      0416-3198607   o    0414-8208453      

No hay comentarios: