Sol Ramírez; la nueva revelación del Teatro Oriental

Recientemente la muy conocida revista Ardentía publicó una entrevista a la destacada actríz portocruzana Sol Ramírez. En dicha entrevista la joven promesa de las tablas orientales da a conocer algunas de sus facetas y en especial su lado humano. Actualmente se encuentra representando el papel protagónico de la reconocida obra "Mamma Mía" en la sala de Puerto Teatro. Desde el Blog de Marchetti le deseamos que continúen sus éxitos y que pronto la podamos ver en la gran pantalla. A continuación parte de la entrevista:


- ¿A qué personaje de la historia le gustaría interpretar?
-Manuelita Saenz “la Libertadora del Libertador”. Fue una mujer aguerrida que a pesar de poseer la fortaleza de un hombre, conservó en todo momento la esencia de mujer.

-¿Le atrae la idea de actuar en TV?
-Desde  que me inicié en el teatro me atrajo la idea. Incluso he tenido pequeñas participaciones en micros producidos por algunos canales de la región como la televisora TVO.

-¿Cuál es la diferencia entre el teatro y la TV?
-Aunque en ambos medios se debe memorizar un guion, en la televisión hay más oportunidades de equivocarse, a  menos que no sea un programa en vivo, pero si se te olvida una línea mientras actúas en teatro, hay que improvisar inmediatamente.

-¿Con cuál papel de todos los que ha interpretado se siente más identificada?
-Con Cloe Castro de la obra “Baño de damas”, una obra de teatro escrita por el prolífico autor venezolano, Rodolfo Santana, quien tiene en su haber más de 80 guiones que han sido adaptados, incluso, para la pantalla grande. Era una diva de la televisión, oxigenada y sarcástica. Pero lo que realmente me encantaba, era lo autentica que podía llegar a ser.

 -¿Cuál es el truco para llorar de verdad en las escenas?
-La clave está en enamorarse del personaje y sentir su dolor. Otro truco es evocar un pensamiento triste al momento de la escena.
 -¿Un Teatro?
-Cualquiera que esté unicado en el continente europeo. Los teatros en esa parte del mundo poseen todas las características para que cualquier actor se sienta inspirado. Tienen buena acústica, telones de boca y de fondo, y butacas que evocan a siglos.

-¿A quién considera el mejor actor de todos los tiempos en el país?
-Carlos Montilla. Considero que es un  artista que sabe actuar con una gran naturalidad. Una vez se presentó en Puertoteatro y fue impresionante presenciar la manera en la que podía pasar de ser un loco a un borracho sin previa preparación.

-¿De qué se arrepiente?
-De no haber conseguido el amor

-¿Qué le asusta?
-Mis propios temores. Porque creo que lo único que me impediría cumplir una meta sería el miedo a hacer algo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

camarita presentame esa muchacha...

Anónimo dijo...

De verdad q un montón d graciasss... No saabes cuaanto m aalegra y m llena d lagrimas emotivas el ver esto. Muchaas graaciasss... Y sí aquí voy paa lante. Y lo q sea q venga como reto aactoraal lo asumiré. M gusta muchooo lo q hago y todo lo asumo con pasión. Graciaas totales y a disfrutar d Mamma Mía. Estos 2 últimos fines d semana en PuertoTeatro Viernes y Sábados 7y30pm y Domingos 7pm. Entradas 50bs. Apoyemos el talento regional. Aabrazos. Graciasss...

RAUL dijo...

YA LA VI ES LO MEJOR DE LO MEJOR Y LA MUCHACHA SE LAS TRAE Y TODOS EN GENERAL TIENEN BUENA REPRESENTACIÓN, DEBERIAN GRABARLO PARA LA TELEVISIÓN...

Richard guerrerro dijo...

he quedado gratamente soprendido con esa obra vaya mis felicitaciones sinceras y todo mi respecto a la flamante actriz sol ramirez y a todo el equipo que colaboro para esa genial obra.

carlos dijo...

el chico que aparece en la escena de Baño para mujeres, se las trae verdad? como se llama y donde lo podemos conocer??