Preparándonos para la meditación colectiva del 25 de abril de 2013

Como ya es costumbre, cada mes realizamos la meditación de la luna llena y aunque en un principio pensamos en invitar unicamente a los escorpianos a esta actividad, debido a que la Luna llena entra en el signo de los dueños del aguijón, este mes el 25 de abril aunamos nuestras energías para trabajar en un aspecto importante del Ser, en esta oportunidad activaremos el amor que hay dentro de nosotros mismos y cómo canalizarlo,  ya sea exteriorizándolo para brindarlo a todos los demás, aun a aquellos que nos es difícil por cualquier circunstancia que sea,  o cómo brindarlo a nosotros mismos para mejorar nuestro propio ser interior. Sabemos que la luna llena influye sobre las mareas en nuestro planeta, asimismo nuestro cuerpo está compuesto en un 70 % de líquido y esto no escapa a su influencia. Muchas veces nos sentimos nerviosos, alterados, o con algún estado diferente al que habitualmente nos encontramos, tristes, melancólicos, o por el contrario alegres sin razón aparente etc. Cuando la luna llega a su máxima expresión es cuando notamos más ese cambio en nosotros mismos y nos vemos alterados en alguna u otra forma. Es importante primero comprender esto para que no nos sorprenda esta situación.
Es importante que realicemos cada mes al menos una meditación que nos ayude a canalizar esa energía para darle el mejor de los aprovechamientos en beneficio de nosotros mismos y del universo que nos rodea y contiene. 
Agradecemos la participación en este encuentro mensual y esperamos contar con su presencia para el próximo que se realizará el 25 abril para trabajar con un nuevo propósito y en pos de nuestro propio crecimiento interior y camino a ser cada día más sabios.
Este jueves 25 desde las 5:30 PM ven a experimentar la meditación especial de Luna llena. No es casual que estos días te sientas más alterado, sensible o incluso que en la noche no s cueste pegar un ojo. Esta meditación ayuda a encauzar la energía lunar para tu  propio bienestar.
¡Ven con amigos! ¿Dónde? En el Boulevard "Eneas Perdomo" de Lechería, a la altura del edicifio PLAYA MAR, al final de la avenida Camejo Octavio, del lado de la playa.
Playa del Boulevard "Eneas Perdomo" de Lecherías

¿Qué debo llevar conmigo? Es necesario que acudas con algún tapete en el cual poder sentarte, también llevaras una velita blanca, alguna fruta para compartir (duraznos, manzanas o peras) igualmente puedes llevar semillas, procura no llevar frutas muy voluminosas.
¿Cómo debo ir vestido? Preferiblemente de blanco pero no es impedimento otro color salvo que se trate de negro.Recuerda confirmar tu asistencia para reservar tu lugar.
Programa del día:


5:00 PM: Llegada al Boulevar Eneas Perdomo
5:30 PM: Inicio de la meditación dirigida
6:20 PM: llegada del atardecer
6:40 PM:Bienvenida a la Luna en compañía del planeta  Saturno al Este.
6:55 PM: Despedida a Venus en el horizonte (Estrella del Atardecer)
7:00 PM: Contemplación de Júpiter; el encendido de velas y “redacción del mensaje de prosperidad
8:00  PM: Entrada de la Luna llena; “envió a las estrellas del mensaje de prosperidad”,  compartir y despedida.

UN EJERCICIO PRÁCTICO PARA HACER SOLO O EN GRUPO.
La práctica de la meditación conduce a niveles superiores de espiritualidad, que afectan
positivamente al cuerpo físico, mental y espiritual o etérico. De esta forma, el que medita no sólo crece interiormente, sino que también brinda sabiduría y paz a quienes lo rodean.
Pero, la meditación grupal es mucho más que eso: no sólo es la sumatoria de las onciencias individuales, sino la creación de una gran fuerza superadora de todas ellas. Es ella la que trasciende a los integrantes y fluye sobre todo el planeta.
EL PODER DE LA LUNA LLENA

La fase de la luna llena corresponde al momento en que no hay interferencia entre nuestro planeta y el astro de quien depende la vida, el Sol; por eso, la Luna se ve totalmente iluminada, lo que equivale a un momento de máxima energía. Los seres vivos perciben esta fuerza y reaccionan ante ella estando más activos y más predispuestos para realizar una práctica espiritual.
Desde antaño, el hombre ha realizado prácticas mágicas a la luz de la luna llena: hoy sabemos que esa energía puede canalizarse para la protección y el ascenso en la evolución espiritual, tanto personal, como social y universal.
PREPARARSE PARA LA MEDITACIÓN
Las personas que practican meditación suelen prepararse días antes, concentrándose de forma previa. El objetivo es eliminar de su conciencia todo elemento negativo, apartando de sí todos los problemas personales y poniéndose al servicio de los demás. Durante estos días y los tres posteriores a la luna llena, es conveniente meditar –aun brevemente- al amanecer, al mediodía o al crepúsculo, reforzando la disposición de servir al bien de la Humanidad.
Para que la práctica resulte verdaderamente eficaz, es necesario abrir dos centros energéticos: el cardíaco y el coronario. Del primero, fluye la luz dorada del amor, que baña a cada ser de la tierra, resguardándolo y llenándolo de paz y bienestar. El centro de la cabeza recibe la luz blanca –o plateada- que es la energía vital cósmica.
EL EJERCICIO, PASO A PASO
Puede realizarlo solo o en grupo, con la guía de un maestro o sin ella:
  • Adopte una postura cómoda, cabeza y espalda erguidas, pies apoyados en el suelo y manos, sobre las rodillas.
  • Respire suave, profunda y rítmicamente, sin forzar su respiración.
  • Sienta que es uno con todos los que están meditando como usted; o uno con el universo, si lo hace solo.
  • Al inhalar, vea una columna de luz blanca que entra por el centro de su cabeza, recorre su columna vertebral, y se distribuye por brazos y piernas. Al exhalar, sienta cómo la luz sale de usted y es impulsada hacia el cosmos, el universo.
  • Luego de unos minutos, visualice una luz dorada que sale de su corazón. Un brillo intenso lo irá envolviendo e irá derramándose sobre quienes ama.
  • Termine agradeciendo. Algunos utilizan la “Gran Invocación”; puede repetirla, o bien, emplear otra fórmula o plegaria, si así lo desea.
  • Permanezca en silencio el tiempo que desee. Antes de levantarse, abra los ojos, y mueva brazos y piernas.
La gran invocación:
“Desde el punto de Luz en la Mente de Dios. Que afluya Luz a las mentes de los hombres; que la Luz descienda a la Tierra. Desde el punto de Amor en el corazón de Dios, que afluya amor a los corazones de los hombres; que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres, el propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, que se realice el Plan de Amor y de Luz, y se selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
OM, OM, OM”.

No hay comentarios: