Los beneficios del amor (oido al tambor)


(Enviado a mi cuenta Facebook por Monica DaSilva).- Cada pensamiento, cada emoción que nos recorre desata una cascada instantánea de cientos, o incluso miles de neuropéptidos y hormonas que orquestarán una sinfonía de efectos negativos o positivos para nuestro cuerpo.
Por esto es importante aprender a seleccionar lo que pensamos sobre las cosas que nos pasan, porque las emociones que autogeneramos nos pasan factura.
El amor es una de las emociones más fuertes a las que nos vamos a someter en la vida. Es un sentimiento vital que se comparte con otras personas y que mejora nuestro aspecto y la salud del cuerpo y el alma.
Estos son los cinco beneficios que nos aporta el amor:
Mejora la autoestima. Es un sentimiento que nos hace cuidarnos mejor. Amarse uno mismo es clave para atraer a otra persona y para implicarse en una mejor nutrición, en una rutina de ejercicios, y en cualquier actividad que suponga una mejora de nuestra calidad de vida.
Es un gran antídoto contra el estrés. El amor reduce la producción de cortisol, una
sustancia relacionada con el incremento de la tensión arterial. El cuerpo eleva la producción de oxitocina, la llamada hormona del bienestar, lo cual reduce el riesgo cardiovascular y mejora el sistema inmune. También es la hormona responsable de que todo nos parezca bien y en total armonía cuando estamos enamorados. Por si fuera poco, el cerebro incrementa la producción de norepinefrina y dopamina que disparan los sentimientos de felicidad y placer.
Reduce la ansiedad y los estados de depresión, lo que mejora el estado de ánimo y también el aspecto físico. Además mejora los indicadores de riesgo cardiovascular incluso en personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes.
Reduce la inflamación y mejora el sistema inmunológico y puede ser un analgésico potencial. Un estudio reciente del Instituto para la investigación de la Medicina del
Comportamiento, de la Universidad de Ohio mostró que las personas solitarias desarrollaban más rápido los virus latentes que aquellos que tenían una vida social activa. Al parecer esto se explica porque el amor incrementa la liberación de citoquinas, una mejor relajación y una mayor liberación de endorfinas, la llamada hormona del placer.
Dormir junto a la persona que amas te hace sentir más relajado y dormir mejor. Todo se debe a la acción de la oxitocina que favorece el bienestar y el descanso para reparar adecuadamente el sistema nervioso durante el sueño.

Encuesta del amor....
Un total de 500 hombres y mujeres, todos usuarios del sitio Wot Went Wrong, respondieron a la consulta que ayudó a descifrar por qué una persona puede terminar un romance, informa Peru.com. Aquí, las razones de ambos sexos para abandonar a sus parejas, según el mencionado sondeo:
Ellos terminan fundamentalmente porque…
1.   No está listo para una relación (15%)
2.   Ve en ella falta de higiene o cuidado (10%)
3.   Siente que no es una prioridad para su pareja (10%)
4.   Pelean mucho (10%)
5.   El deseo sexual de ella es muy bajo (10%)
6.   La mujer es muy impuntual (9%)
7.   Hay alguien más (9%)
8.   Ella besa mal (8%)
9.   No ve un futuro con ella (8%)
10. Es demasiado peluda (8%)
Ellas dejan a los hombres principalmente porque…
1.   Hay alguien más (14%)
2.   Los hábitos alimenticios difieren demasiado (12%)
3.   Es demasiado demandante (11%)
4.   Es demasiado bajo (10%)
5.   No gana suficiente dinero para el estilo de vida que ella quiere tener (10%)
6.   No la hace sentir atractiva (10%)
7.   La falta de puntualidad (9%)
8.   La falta de atracción (9%)
9.   Pelean demasiado (9%)
10.  Ella siente que no es una prioridad para él (9%)

No hay comentarios: