El equinoccio se celebra en el mundo



Este sábado 21 y domingo 22 se celebra el equinoccio de septiembre. Uno de los sitios donde se conmemorará esta fecha, caracterizada por el agradecimiento a la fertilidad, es el Centro Cultural Tianguez, ubicado en la plaza de San Francisco (calles Cuenca y Sucre). En el establecimiento se realizará la ceremonia Muyuypacha, a partir de las 11:00. El primer equinoccio del año se produce en marzo. El Museo Etnográfico Mindalae también abre sus puertas para recibir el fenómeno de luz, pues, al mediodía de este sábado, se podrá observar el sol totalmente perpendicular. El acto empezará a las 11:00 y el ingreso será gratuito. Los asistentes deberán llevar alimentos para intercambiar. Del mismo modo, el sur de la ciudad conmemorará la fecha ancestral, con rituales y comparsas en la plaza Eloy Alfaro, en la avenida Alonso de Angulo, a un costado de la Administración Zonal. Para el domingo, en cambio, en la Plaza Tulipe, se llevará a cabo el Kolla Raymi, un ritual en el que se prepara a la tierra para la siembra y la fecundidad. El acto se llevará a cabo de 11:30 a 12:30. También, la comunidad puede visitar la red de museo de la ciudad, donde hay muestras permanentes para difrutar. Las iglesias del Centro Histórico son espacios para ver la perpendicularidad del sol. Al mediodía, la luz ingresa por las partes altas y va iluminando el altar principal. Lo que ocurre en la Catedral, en La Compañía son algunos ejemplos.

22 y 23 de septiembre
El Sol ingresará al signo al signo de la balanza Libra, y con ello al Equinoccio de otoño que indica trabajar fuertemente, perseverar e intuir una mayor transformación. Tenemos que "sentir nuestro camino" y confiar en lo que surge en nuestros corazones. Al mantener nuestro corazón abierto, recibiremos las verdades y la información que necesitamos saber a través de esta puerta de entrada a un nuevo ciclo, para finalizar el 2013.

Algunas características de los nacidos bajo el signo de Libra.
CUALIDADES QUE TE ABREN EL CAMINO
Tu sentido de cooperación con otras personas. Si naciste bien aspectado, eres una buena compañía. De carácter  noble, amable, justo y accesible. No te agrada estar solo y puedo decirte que tu triunfo en la vida depende de esta característica y de tu sentido de justicia.

DEFECTOS QUE TE CAUSAN DESAFÍOS
Te es difícil tomar una decisión. En el plano de las relaciones, deseas paz a cualquier precio; en ocasiones cedes demasiado, y no enfrentas los problemas, que deberías solucionar. Rechazas todo lo que sea ordinario al extremo y quizá te vuelvas "elitista"; gastas más de lo que puedes y los problemas emocionales afectan tu equilibrio.

24 y 25 de septiembre
La Luna ingresará al signo de los Gemelos 02:34 minutos. Son días positivos y de entusiasmo. No obstante, debemos prepararnos pues Mercurio tendrá un choque con Neptuno, el planeta de la ilusión  en el signo de los peces, nos hará más inspirados. Es un gran momento para llevar a cabo, algunas de nuestras mejores ideas.

26 y 27, y 28 de septiembreLa Luna en el signo del cangrejo retará nuestras emociones: ya que los impulsos  podrían rebasarnos y nuestras actitudes se pueden tomar más en serio de lo que se cree; es necesario hablar de las posturas posesivas con la pareja para mejorar las relaciones afectivas, debido al ángulo de conflicto de Plutón, el planeta de la muerte y la transformación. Plutón está en cuadratura con Urano, esto indica trastornos que aún no terminan de desarrollarse. Plutón retrógrado continúa moviéndose hacia atrás de 11º a 8º Capricornio hasta septiembre. Plutón es la fuerza que nos hace evolucionar, así que vamos a revisar lo que no está al servicio de nuestro bien mayor y vamos a crecer al soltar y sacar a la luz el poder que reside en la sombra.

29 y 30  de septiembre
La Luna en el luminoso signo de Leo, es un signo cálido de verano, afectivo, generoso que estimulara el trato con los niños Es importante recordar que lo que nos sacará adelante será la disciplina, el trabajo, mucha paciencia y poco o nula superstición o sugestión negativa. Asimismo, será una influencia positiva para obtener favores, que  nos beneficiarán a todos.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/quito/centrohistorico-fecundidad-siembra-equinoccio-Quito-celebracion_0_996500512.html.

No hay comentarios: