El hombre más gordo del mundo baja 230 kilos ¡Aunque Ud. no lo crea!

"Voy a preparar un gran festejo", dijo el regiomontano Manuel Uribe sobre su logro y "saldré de mi casa para pasear. Uribe llegó a pesar 570 kilos y desde hace más de cinco años vive sólo en cama.
Redacción / El Economista.com.mx
Monterrey.- Un mexicano, considerado el hombre más obeso del mundo por el libro de los récord mundiales Guinness, anunció este martes que ya bajó 230 kilos, en menos tiempo del esperado por los médicos.
"Voy a preparar un gran festejo", dijo Manuel Uribe a la AFP en conversación telefónica sobre su logro y "saldré de mi casa para pasear e incluso voy a ir a la Presa de la Boca", paraje turístico de Nuevo León (norte).
Uribe llegó a pesar 570 kilos y desde hace más de cinco años vive sólo en cama, atendido por su madre y su novia en su casa en Monterrey, capital del estado.
Desde hace más de dos años un grupo de médicos de Estados Unidos, Italia y México atienden a Uribe para que baje de peso.
Para que Uribe pueda salir de su casa, el domingo 9 de marzo utilizarán una grúa en la que montarán su cama sobre un remolque especial.
"Me siento muy bien, los médicos dicen que estoy más sano que nunca", agregó.
Recordó que está sometido a una estricta dieta y ejercicios que realiza en su cama para alcanzar la meta de pesar "sólo" 120 kilos.
Uribe contó que "uno de los ejercicios que me pusieron a hacer los doctores es bailar con mi novia, con movimientos que realizó sin pararme de la cama".
Aseguró que la parte del cuerpo que más ha reducido han sido los glúteos, "donde tenía grandes bolas".
Manuel Uribe mencionó que su problema inició en 1992, cuando pesaba 130 kilos y comenzó a engordar por comer en exceso.
Uribe recién creó una organización para ayudar a la gente a tomar conciencia del problema de la obesidad.
Recordó que los médicos pronosticaron que si seguía por ese camino podría alcanzar la meta y tener un peso normal en cuatro años.
 

No hay comentarios: