Mujeres deben tener relaciones tres veces por semana para evitar infarto

El trabajo publicado por el Journal of American Medical Association, señala que practicar sexo con una frecuencia inferior a tres veces por semana multiplica 3,5 veces el riesgo de sufrir un infarto cardiovascular.                                            
Además aumenta  los riesgos de la inactividad física, señalando que quienes tienen sexo una vez por mes como promedio tienen mayor riesgo de fallecer de muerte súbita, que quienes realizan ejercicio a menudo y tienen relaciones frecuentes.
Los mayores de 60 años practican más sexo.
El 56% de las mujeres casadas mayores de 60 años se mantienen sexualmente activas, los hombres alcanzan el 74%, según los últimos datos relevados en Estados Unidos. El porcentaje deja atrás el mito que los mayores cuando viven en parejas, permanentes se alejan de las relaciones sexuales y agrega cifras crecientes en edades aún más avanzadas: entre los 65 y los 74 años, el 53% de las parejas sigue activa y los mayores de 75 años, baja al 26%, pero se mantiene.
El director del Boston Medical Group, en México, Jorge Barba, reconoció que existen algunos inconvenientes inherentes a la edad, como la falta de lubricación vaginal en las mujeres y la disfunción eréctil parcial en los varones, sin embargo contratamientos actualmente disponibles se logra devolverlo necesario a la relación para que se mantenga dentro de parámetros más que aceptables. (La red21)
                                                                                      
 

No hay comentarios: