22 preguntas a un gerente: Jonathan Blum

Un Tipo Serio. Jonathan Blum. Presidente de Cisneros Media, división corporativa que abarca medios de comunicación y empresas de entretenimiento, enfocada en alinear estrategias de negocios y fomentar una mayor sinergia entre sus empresas, (Venevisión, Venevisión Plus, Miss Venezuela, entre otras). Fue Vicepresidente de E! Entertainment Television Latam y actualmente, es miembro de la Academia Internacional de las Artes y Ciencias Televisivas.
1. ¿Cuál es tu rutina durante las primeras dos horas del día?
Desayunar (soy de los que piensa que es la comida más importante del día), revisar las noticias en los medios digitales, postear información relevante en mis redes sociales (efemérides y otras de interés para los que siguen el mundo del espectáculo nacional e internacional), arreglarme y salir a la oficina.

2. ¿Cómo defines tu código de vestimenta?
He tratado de ir migrando de un estilo muy formal a uno más “business casual”, más adaptado a los negocios de medios y entretenimiento de los últimos años

3. ¿Qué herramientas utilizas para organizar tu tiempo?
El Outlook y la agenda del Blackberry, ambos totalmente sincronizados

4. ¿Cuál es el perfil de tu mano derecha?
En la actualidad tengo la bendición de contar con muchas manos derechas, en cada una de las empresas que debo supervisar. Cada una, tan diferente como el negocio que representa. También tengo el don de tener una gran mano izquierda, muy necesaria para ser un gerente exitoso en los tiempos modernos.

5. Todo jefe tiene sus momentos de escape, ¿cuál es el tuyo?
La fotografía. Cuando tomo la cámara, no hay quien me desconcentre.

6. ¿Desayuno, almuerzo o cena de negocios?
Almuerzo 100%.

7. Una decisión errada en los negocios de la que todavía te arrepientas.
La peor decisión es aquella que no se toma. Hay que ser arriesgado. Nunca hay arrepentimiento, sólo aprendizaje.

8. ¿Estatus tecnológico?
Tecnocasado con los últimos gadgets del mercado.

9. ¿Carro o moto? / ¿Taxi o mototaxi?
Carro. Soy muy “respetuoso” con las motos. No quiero convertirme en parachoques de nadie.

10. ¿Qué meta profesional te falta por alcanzar?
Quien diga que ha alcanzado todas sus metas, miente. Cada año me propongo nuevos objetivos.

11. La mejor ciudad para hacer negocios…
Aquella de donde sea originario el negocio.

12. El mejor lugar de Caracas para cerrar un negocio...
Mi oficina. PD: No soy de los que cree que sea necesario tener un trago en mano para cerrar un buen negocio.

13. ¿Cómo es el socio ideal?
Aquel que complemente lo que a uno le falte.

14. ¿Cuáles son tus horas más productivas?
Las mañanas

15. ¿Se te hace fácil delegar responsabilidades o tratas de controlar todos los procesos de tu empresa?
A medida que vas creciendo profesionalmente, debes aprender a delegar. De lo contrario, no alcanzarían los 365 días del año.

16. ¿Cómo crees que te describiría tu equipo de trabajo?
Vamos a preguntarle a ellos (jejejeje).

17. ¿Si no hubieses escogido esta profesión, qué otra cosa te hubiese gustado ser/hacer?
No creo que haya otra cosa que me guste hacer más. Tardé mucho en elegir esta profesión. Son Ingeniero Civil. Luego de ejercer un año mi profesión, culminé una Maestría en Administración de Empresas. Trabajé cuatro años en consultoría en diferentes industrias y funciones. Los medios y entretenimiento me cautivaron desde que los conocí… y de eso ya han pasado casi 15 años.

18. ¿Tu mejor plan de after office?
Disfrutar de la familia

19 ¿Cómo prefieres comunicarte, por correo electrónico, WhatsApp o por llamadas telefónicas?
De la forma que sea más eficiente con cada uno de los receptores de mis mensajes.

20. ¿Lees todos los correos que recibes diariamente?
Absolutamente todos. Trato de leerlos y si están dirigidos exclusivamente a mi (en el “Para”), también de responderlos casi que en tiempo real. Si me desvelo en la noche y veo el indicador de nuevos mensajes, los respondo en el momento.

21. ¿Tienes una fuente de información principal?
Muchas: he tardado un par de años en encontrar aquellas que sean realmente confiables.

22. Además del Twitter, ¿qué otra red social utilizas?
Wow, he creado perfiles en casi todas las redes que van surgiendo. Soy usuario (en orden de importancia) de: Twitter, Instagram, Facebook, Linkedin, YouTube, Blogspot, Flickr, Vine (aunque no he posteado aún ningún video) y pare usted de contar. Adicionalmente estoy siempre pendiente de mi índice Klout, para saber qué tanto impacto va generando la interactividad en mis redes sociales.

No hay comentarios: