Sabiduría gnóstica: ¿Quién es Tlazolteotl, la Diosa de los partos?

Tomado de la página de los fraternos del Instituto Cultural Quetzalcoatl.-  Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.
 Entre la angelología azteca existe otra diosa del parto llamada Tlazolteotl. Estas diosas y dioses aztecas son ángeles del Cristo, puros y perfectos.
Tlazolteotl, la diosa del parto, es un gran maestro de la Logia Blanca, que visto clarividentemente parece un hermoso adolescente lleno de vida. El maestro Tlazolteotl usa siempre un bello manto azul y su rostro resplandece con el sonrosado color de la aurora. Tlazolteotl es el jefe de un grupo de ángeles que trabajan intensamente ayudando a las mujeres en el parto.
Tlazolteotl controla las aguas de la vida universal. Tlazolteotl controla el líquido amniótico entre el cual se gesta el feto. Tlazolteotl controla todos los órganos femeninos relacionados con el embarazo y puede, por lo tanto, precipitar las aguas, dirigir el mecanismo de ciertos órganos y manipular las leyes que rigen la mecánica del parto natural.
Tlazolteotl vive en el Edén (Plano etérico o región de los campos magnéticos de la Naturaleza). Toda madre puede invocar al Maestro Tlazolteotl en el momento crítico del parto. "Pedid y se os dará, golpead y se os abrirá". En el Edén las montañas son azules y transparentes como el cristal. La belleza sublime del Edén tiene ese mismo color azul divinal.

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Guillermina García Localidad: México
Respuesta: Tlazolteotl, es la diosa que protege a la mujer durante el parto, y ayuda a los problemas reproductivos ya que controla las aguas de la vida universal.
Nombre: Juan Pantoja  Localidad: Colombia
Respuesta: A mi parecer viene a ser la misma madre natura un aspecto de la madre divina en el interior ya que ayuda en el parto, es diosa de la tierra. También habla de limpiar la suciedad, o sea las impurezas del iniciado, si se arrepiente de la fornicación. Entonces ayudara en el desarrollo de la vitalidad, la potencia sexual ya que también es diosa del amor y el sexo.
Nombre: Juan Alberto Llaqué De La Cruz Localidad: Lima Perú
Respuesta: Tlazolteotl es un dios azteca.es el jefe de un grupo de ángeles del Cristo, que ayuda a las mujeres en parto natural riesgoso tanto para ella como para su bebe. En estas circunstancias si se le invoca con toda devoción, Tlazolteotl puede manipular leyes que rigen la mecánica del parto natural; dirige el normal funcionamiento  de los órganos sexuales. O sea que ayuda a conservar a jesod, el cuerpo etérico donde gravitan las fuerzas sexuales, donde está el espíritu santo. Gracias v. m. Samael Aun Weor, por darme este conocimiento.
Nombre: Raúl Localidad: México
Respuesta: Tlazolteotl es un maestro encargado de controlar las aguas de la vida en todo el cosmos, y de auxiliar a todas las mujeres en el momento del parto especialmente si este se complica. También ayuda a toda persona que tenga problemas con sus órganos sexuales si se le invoca.
 Nombre: Gustavo Muñoz Arancibia Localidad: Isla de Maipo, Chile
Respuesta: Existe un grupo de Ángeles que asisten y ayudan a las mujeres en el momento del parto, el Jefe de este maravilloso Grupo es la Diosa del Parto, Tlazolteotl. Tlazolteotl, controla las aguas de la Vida Universal, dentro de las cuales se encuentra el líquido amniótico, líquido donde se gesta el feto, controla también todos los órganos femeninos que tengan relación con el embarazo. Es tal el poder de Tlazolteotl que puede disponer y manipular las leyes que rigen todo parto natural. Asiste, en la medida que se le solicita, a aquellos que presenten problemas en sus órganos sexuales.
Nombre: William Rodríguez Localidad: Bogotá, Colombia
Respuesta: Ella es la diosa del parto, un deiduso muy especial que acude al auxilio de las mujeres que fallecen dando a luz. Es jefe de los ángeles que ayudan a la mujer durante el alumbramiento. Ella controla las aguas de la vida universal, controla el liquido amniótico, los órganos de reproducción de la mujer, etc. aquel que se encuentre enfermo de los órganos sexuales puede pedir ayuda a Tlazolteotl, o también al ángel Cihuapipiltin. Las mujeres que mueren en el parto son maravillosamente recompensadas por la ley. La función creadora, el sexo, es lo más elevado hecho por Aelohim. "El Sexo en sí mismo debiera ser la Función Creadora más elevada, desgraciadamente reina soberana la ignorancia y la Humanidad dista mucho de comprender los Grandes Misterios del Sexo."

Tlazolteotl y Cihuapipiltin

TlazolteotlEn la antigua civilización mexica se desarrolló una doctrina secreta, oculta a los sentidos y al intelectualismo. Enseñanzas trascendentales a las que solamente podían acceder aquellos individuos sinceros quienes, siendo guerreros, lograban vencer sus propias pasiones y deseos para ser dignos de recibir, de labios a oído, erudiciones que van más allá del cuerpo físico y de los aspectos emocionales o mentales.  
La doctrina gnóstica, divulgada por el Maestro Samael Aun Weor, ha develado muchos de esos secretos, accesibles ahora para quienes, con inquietudes espirituales y anhelos revolucionarios, presienten la existencia de una realidad divina, integrada por Ángeles, Prajapratis, Elohims…, seres divinales que se encuentran más cerca del ser humano de lo que se cree.  
Es muy interesante saber que los Elohim de los hebreos, los Prajapratis del Indostán o los Ángeles del cristianismo, eran conocidos y adorados por los mexicas como los Dioses de Anáhuac. La cantidad de dioses citados en los códices, relatos y tradiciones aztecas es innumerable; sin embargo no eran concebidos como simples ídolos, sino como parte esencial de la naturaleza y del hombre. Se construyeron escuelas para su estudio y se erigieron templos en su honor, se tallaron esculturas y monolitos para mostrar sus facultades; se escribieron códices para indicar sus influencias. Todo ello denota la trascendencia que tienen todos y cada uno de los Dioses para el ser humano. 
Samael Aun Weor
La doctrina secreta de Anáhuac enseña que la misión de un individuo es lograr su autorrealización y que para lograrlo, es necesario perfeccionar cada una de las diversas partes aisladas del Ser, representadas por todos esos Dioses del panteón azteca. Intuitivamente se perciben como un ejército de niños inocentes, cada uno con funciones especiales que deben desarrollarse interiormente para después integrarse en el Ser, logrando así el grado denominado: Ismesh. Resulta inconcebible imaginar la majestuosidad de este título comprendiendo que el desarrollo de una sola de las partes del Ser es excepcional.  
Los ángeles aztecas son Dioses elementales de la naturaleza y se ubican dentro de nosotros como partes aisladas del Ser. Esto lo explica Helena Petronila Blavatsky en su Doctrina secreta, señalando que son los innumerables coros de genios que velan sobre los asuntos humanos, que cumplen con la voluntad de la ley, ocasionando temporales, terremotos, maremotos, hambres e incluso guerras; y que así como están activos en la naturaleza, imprimen su parecido en nuestras almas y están presentes en nuestros nervios, venas, médula, arterias e incluso en el cerebro; pero que cuando el individuo vence sus propias pasiones, desarrolla esos principios de la naturaleza en su interior y deja de estar sometido externamente por ellos.  
Mientras tanto, los Dioses elementales de la naturaleza pueden asistir a quien lo solicita a cambio de una conducta recta; sin olvidar que esto solo es posible mediante la invocación al intercesor elemental, otra de las partes aisladas de nuestro Ser, quien tiene la facultad de llamar a los Dioses de la naturaleza para realizar prodigios.  
Entre las Diosas del panteón azteca se encuentra Tlazolteotl, quien junto con Tonantzin y Coatlicue, representan a nuestra Madre Divina. Tlazolteotl es la Diosa del parto, un ángel puro y perfecto, al igual que Cihuapipiltin, quien es la Diosa del Poniente, que era considerado el rumbo de las mujeres, Cihuatlampla y también es la Diosa de las mujeres que mueren en el parto, es un maestro auxiliar de las mujeres parturientas. El maestro Samael refiere:  
“Tlazolteotl, la diosa del parto, es un gran maestro de la Logia Blanca, que visto clarividentemente parece un hermoso adolescente lleno de vida. El maestro Tlazolteotl usa siempre un bello manto azul y su rostro resplandece con el sonrosado color de la aurora. Tlazolteotl es el jefe de un grupo de ángeles que trabajan intensamente ayudando a las mujeres en el parto.  
Tlazolteotl controla las aguas de la vida universal. Tlazolteotl controla el líquido amniótico entre el cual se gesta el feto. Tlazolteotl controla todos los órganos femeninos relacionados con el embarazo y puede, por lo tanto, precipitar las aguas, dirigir el mecanismo de ciertos órganos y manipular las leyes que rigen la mecánica del parto natural.”  
También menciona que Tlazolteotl vive en la cuarta dimensión, el Edén. Las mujeres pueden invocar a Tlazolteotl y a Cihuapipiltin en el momento del parto y recibirán su ayuda inmediata. Estos ángeles también pueden ser invocados con la mente y el corazón por quienes están enfermos de los órganos sexuales, pidiéndoles curación a cambio de una conducta recta.  
Los aztecas rendían gran culto a estos ángeles del parto y también veneraban a las mujeres que, morían al dar a luz. Las mujeres que fallecían dando vida a un nuevo ser eran consideradas mártires y se afirmaba que su sacrificio era resultado de una obra perfecta, pues de acuerdo a la ley divina, este tipo de muerte era por el bien de las almas que lo necesitan. Para honrar tan supremo sacrificio, se realizaban danzas sagradas como las de las doce Cihuateteo (mujeres divinas), alrededor del Quetzalcoatl rojo y del Quetzalcoatl negro, se decía que las mujeres eran aceptadas en el paraíso y llevaban en sus brazos a su hijo; también se les atribuían poderes mágicos.
Samael Aun Weor. “Magia Crística Azteca”
Para ir a las páginas originales:



Para descargar gratis La Doctrina Secreta de Anahuac


LA SANTA PREDESTINACION

(Conferencia dirigida a la Mujer)

    La mujer, el Eterno Femenino, la Eva monumental de la mitología hebraica, es el eterno juguete de   bienes y males de la Tierra, según el uso que los hombres hagan de ella.

    La Amazona Bravía, la mujer-símbolo de la dramática wagneriana, prototipo magnífico de cuanto hay de más abyecto y (a la par) de más excelso en el mundo, es ciertamente formidable.

    La Mujer por antonomasia, la mujer-símbolo, la diablesa originaria, es el prototipo de la perdición y de la caída, y a la que ni el propio Anfortas, Rey magnífico del Santo Grial, pudo entonces resistir...

    Es incuestionable que dentro de esa fémina tan adorable, existe lucha de la mujer contra la mujer: de la tentadora contra la salvadora, del amor contra la perfidia cruel que todo lo envenena.

    Kundry, Cundrigia, Herodías, la Magda, la mística del Pársifal wagneriano, no ignora el secreto viviente de su propia existencia, y sabe (por naturaleza y por instinto) que solo podrá liberarse del poder izquierdo y tenebroso de Klingsor (del Ego, del "Yo" de la Psicología), si encuentra en su camino de amarguras, un hombre fuerte, capaz de vencerse a sí mismo y de rechazarla...

    La piedra de toque, el Alma Máter de la Magna Obra, se encuentra en Kundry, la Mujer por antonomasia, la mujer-símbolo, sin cuya presencia estamos condenados, inevitablemente, al abismo y a la "Muerte Segunda".

    ¡Mujer adorable: tú eres la "Senda del Filo de la Navaja", el rocalloso camino que conduce al Nirvana!

    ¡Cundrigia, Herodías, Kundry: recuerda que tú eres el sendero del Misterio!

SAMAEL AUN WEOR, "El Pársifal Develado".

No hay comentarios: