Este martes 15 podrá verse en toda América eclipse lunar "de sangre; ¡Mosca con las preñadas!

Un predicador estadounidense asegura que esta tétrada está relacionada con el apocalipsis ya que Dios está tratando de comunicarse con los humanos a través de estos signos celestiales.
En la madrugada de este martes se podrá observar desde toda América un eclipse lunar que será el primero de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo, informó hoy la NASA.
Aunque el fenómeno empezará hacia las 07.00 GMT, el momento más impresionante del eclipse, según las predicciones de la agencia aeroespacial estadounidense, se dará hacia las 07.45 GMT.
En Venezuela, el eclipse total de Luna se podrá observar entre las 2:00 de la madrugada -justo cuando comienza la fase total- y las 4:00 a.m., tiempo en el cual el satélite inicia su salida de la umbra.
Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente que se produjo, el último de ellos, el 10 de diciembre de 2011.
Sin embargo, la Luna no desaparece de la vista, sino que se tiñe de rojo, porque la atmósfera de la Tierra filtra la luz solar y deja pasar solo el rojo, que se proyecta sobre la Luna.

En este caso, además de en Norte y Suramérica, el eclipse también se podrá ver mejor desde Australia y el Pacífico, informó en un comunicado la NASA, que desde las 07.00 GMT y durante tres horas transmitirá el fenómeno la próxima madrugada en su página web.

Según la NASA, dependiendo de las condiciones climáticas de cada lugar, en América la gente podrá apreciar un espectáculo en el cielo al ver cómo la Luna cambia de un color anaranjado brillante, a un rojo intenso, un marrón oscuro y quizás incluso al gris.

Este fenómeno ha estado rodeado a lo largo de la historia de muchas supersticiones y referencias a profecías sobre desastres naturales de gran magnitud.

Por ejemplo, el libro “Four Blood Moons”, publicado el año pasado por el televangelista John Hagee, sugiere una vinculación entre la tétrada y los vaticinios bíblicos sobre el fin del mundo.

La última vez que tuvo lugar una serie de cuatro eclipses lunares totales ocurrió en 2003 y 2004. El experto en eclipses de la NASA Fred Espenak aseguró que en el siglo XXI habrá nueve grupos de tétradas, lo que diera la idea de que es un suceso que ocurre frecuentemente, pero eso no ha sido siempre así. “Durante el intervalo de 300 años desde el año 1600 al año 1900, por ejemplo, no hubo tétradas”, afirmó.

¿Por que la tétrada de lunas rojas es una señal de alarma?
Bien, convengamos que no hay razón para creer en las profecías fatalistas que auguran con descuido un sinfín de charlatanes. Pero es cierto que cuatro lunas rojas seguidas en el cielo es algo por lo menos curioso.
En resumidas cuentas, el hecho de que haya cuatro eclipses totales de luna seguidos resulta poco común. Esta tétrada es tan poco usual que solo habrá 7 sucesos similares en lo que resta del siglo XXI.

Ahora, ¿de dónde viene tanta alharaca? Uno de los culpables es el pastor John Hagee, quien publicó un libro llamado Four Blood Moons: Something is about to change (traducido al español sería algo así como Cuatro lunas de sangre: algo está por cambiar).

No hay comentarios: