Arqueólogos encuentran la posible tumba de Alejandro Magno

Se trata de los arqueólogos e historiadores del Centro Polaco de Arqueología, citados por el diario griego Greek Reporter. Según su información, el monumento al parecer fue sellado y ocultado en el III o IV siglo d.C., para protegerlo de la represión cristiana y la destrucción de los monumentos paganos después del cambio de la religión oficial en el Imperio Romano, reporta RT.com

Los científicos mencionan una mezcla en este artefacto de influencias artísticas y arquitectónicas de las culturas griega, egipcia y persa. Las inscripciones principalmente son en griego, pero también hay un par de jeroglíficos egipcios, mencionando que el mausoleo está dedicado al “Rey de Reyes, y el conquistador del mundo, Alexander III”.



El mausoleo contiene un sarcófago roto de vidrio, 37 huesos, en su mayoría muy dañados, pero se supone que son de un hombre adulto. Además, hay un poco de cerámica rota que data de la época romana y de Ptolomeo. Los arqueólogos polacos tienen previsto realizar el análisis de carbono para poder datar las piezas, así como realizar otra serie de pruebas para determinar la edad de los huesos y su relación con el famoso rey de la antigua Macedonia que gobernó en el siglo IV a.C. y antes de cumplir los 30 años creó uno de los mayores imperios del mundo, que se extendía desde el mar Jónico hasta el Himalaya.

No hay comentarios: