Conjunción de Marte y la Luna en Libra del 05 julio 2014

Este 5 de julio tuvo  lugar un llamativo fenómeno en nuestros cielos. Se trata de una conjunción, fenómeno que consiste en el encuentro aparente de dos astros en el cielo durante sus respectivas órbitas, desde la perspectiva de un observador externo. En esta ocasión, se trata de una conjunción muy cercana entre Marte y La Luna, que desde Venezuela  se verán muy cercanos en el cielo, llegando a una separación mínima de distancia angular .
Debido a que, en algunos casos, la perspectiva de ciertos fenómenos celestes varía según nuestra ubicación geográfica, lo que en nuestra ciudad veremos como una conjunción muy cercana (también llamado “apulso”), desplazándonos un poco más al norte este evento puede apreciarse como una ocultación, es decir, cuando un objeto astronómico (en este caso, Marte) es escondido por otro objeto celeste (la Luna) que pasa entre éste y un observador.


Recuerda que estos fenómenos consisten en encuentros aparentes entre objetos astronómicos. En todos los casos, tanto Marte como la Luna se encuentran muy distantes entre sí y ambos se encuentran muy lejos de la Tierra (la Luna se encuentra a una distancia media de 385.000 km, en tanto Marte, a unos 155.000.000 km), por lo que en ningún caso representan un peligro para nuestro planeta.

Según Rocco Remo:
Sol Oposición Plutón:
Tiene mucha voluntad, celo y fanatismo, aunque a menudo logra esconder la intensidad de sus sentimientos, motivaciones y deseos personales. Tiene una obsesión con el poder y con obtener reconocimiento personal, ser ALGUIEN. Tiende a tener “héroes” de gran magnetismo y carisma personal y a menudo trata de imitarles.
Sol Cuadratura Luna:
        A menudo usted se siente en contradicción consigo mismo, ya que sus intenciones y deseos conscientes están en desacuerdo  con sus necesidades e impulsos del subconsciente. Se siente empujado en dos direcciones a la vez. Por un lado, tiene dificultad para satisfacer dos necesidades opuestas: de ser una persona, individualmente, y relacionarse íntimamente y un sentido de pertenecer a alguien. Además, frecuentemente se expresa de manera contradictoria y la gente no siempre sabe cómo reaccionar con usted o qué es lo que realmente quiere, y esto crea confusión y conflicto en sus relaciones más personales.


Sol Cuadratura Urano:
        Impulsivo, inquieto y espontáneo, su vida es relativamente inestable y llena de cambios súbitos. Usted es muy independiente y busca aventura, libertad, novedad y emoción. Usted tiene una vena rebelde y a menudo se siente diferente y fuera de lo común en su entorno social. Le atrae todo lo novedoso y no convencional.
        Esta configuración Uraniana-Solar es decididamente idealista, pero antes de llegar a su plena manifestación pasa por períodos diversos. Se ha sentido deprimido, rechazado y desengañado; también en cuestiones de amor. Nunca pierde un cierto aire romántico a pesar de la atracción que siente por la aventura, lo impersonal, las ideas. A este gusto por la aventura le sacaría más provecho si se aventurara hasta los límites del pensamiento, más que a los límites del mundo (que no por hacer lo uno deje de hacer lo otro). Si lo hace así, tendrá el mundo a sus pies.
        Una cosa a vigilar: tiene un temperamento periódicamente explosivo. Debe aprender a cooperar, tanto con el mundo en general y con las personas en particular. Tiene tendencia a pensar que usted tiene razón y el resto del mundo está loco, lo cual puede ser cierto, pero al “resto del mundo” no le hace ni jota de gracia…
Sol Trino Saturno:
        Realista y práctico, sus objetivos y metas son generalmente accesibles, nada fantasiosos. Es capaz de llevar proyectos largos y difíciles hasta su feliz conclusión, ya que posee autodisciplina, concentración y persistencia. Es responsable y escrupuloso en el cumplimiento de sus obligaciones. A menudo hace las cosas porque cree que es lo que se espera de usted, lo que “tiene que hacer”.
Mercurio en Géminis:
        Usted es muy activo, vivaz, y de mente versátil, con una multitud de intereses, y una curiosidad inagotable hacia la vida. Con la misma rapidez que capta los conceptos nuevos, así mismo pierde interés en una idea o proyecto, una vez que su curiosidad haya quedado satisfecha. Le gusta probar un poquito de todo; la concentración y el estudio disciplinado no son su fuerte. Mentalmente inquieto, puede cambiar de trabajo frecuentemente, o hacer algún trabajo que requiera movimiento, viajes y variedad.
        Tiene facilidad para el lenguaje, los juegos de palabras, la oratoria, ecribir o enseñar de una manera entretenida e informativa. Disfruta conociendo gente nueva, conversando y aprendiendo un poco sobre ellos, y trabaja muy bien con el público.
        Las ventas, comunicaciones, periodismo o relaciones públicas son muy buenas opciones para usted. Su habilidad de expresión y de comunicarse bien está entre sus mayores destrezas.
Mercurio Trino Marte:
        Usted se expresa con claridad, decisión y convincentemente. Disfruta con una vigorosa discusión o debate. Puede ser un eficiente abogado, un vendedor de ideas, también hablar en público. La gente tiende a escucharle y a seguirle, y tiene madera de líder, director, y capacidad para tomar decisiones. También tiene aptitud para escribir, especialmente crítica o sátira.
Luna en Libra:
        Su deseo de un entorno y relaciones armónicas es tan fuerte que usted casi siempre intenta evita cualquier confrontación personal o expresión de emociones intensas y desagradables. Es idealista y le gustaría pintar el mundo en colores pastel, para vivir en paz y armonía con los demás todo el tiempo. Es capaz de ver los puntos de unión y similitud entre personas muy distintas entre sí, y de tener amistad con gente de muy variados estilos. Como amigo, es considerado, y tiene sabe hacer que los que se relacionan con usted se sientan aceptados y apreciados.
        Pero interiormente, casi siempre le divide la indecisión y tiene muchos más problemas consigo mismo que lo que puede parecer considerando su disposición ecuánime y tranquila.
Luna Conjunción Marte:
        Usted siempre tiene que estar haciendo algo, y se pone impaciente e irritable si tiene que ir más despacio o esperar por algo. Su tendencia a luchar por lo que quiere antes que transigir, puede ser la causa de que su vida doméstica sea más bien tormentosa. Quizá usted mismo no se dé cuenta lo competitivo que es. Es un luchador digno del mejor de los contrincantes.
Luna Oposición Urano:
        Tiene mucho genio, sobre todo en su juventud, y si lo consigue controlar, merece un aplauso.
        Le gustan el cambio, las emociones y descubrir cosas y no soporta la rutina o un estilo de vida que tenga pocas sorpresas y desafíos. Es excitable y espontáneo y se entusiasma con cualquier cosa nueva. Los demás le ven como una persona demasiado impulsiva, especialmente en las relaciones personales. No es fácil para usted mantener un compromiso, ya que no sabe cómo se sentirá de un día para otro. La libertad emocional es muy importante para usted. Su vida doméstica es muy inestable, pero a usted le gusta así.
Luna Cuadratura Plutón:
        Sus deseos y sentimientos son intensos, y sus relaciones personales son profundas, apasionadas y a menudo, tormentosas y dolorosas también. Hay lazos magnéticos muy fuertes entre usted y los que ama, y puede obsesionarse emocionalmente con otra persona. Sus sentimientos se vuelven tan urgentes que hace cosas irracionales. Usted vive trastornos emocionales periódicos y momentos de purga, cuando siente que tiene que romper todos los lazos, liberándose del pasado y empezando de nuevo.
Luna Trino Venus:
        Usted siente que los pequeños actos de cariño y consideración son esenciales para la felicidad y éxito de una relación y sabe cómo hacer que otros se sientan aceptados, amados y estimados. Disfruta de muy buenas relaciones con las mujeres en general. Es simpático, tiene buena suerte, y está bastante protegido contra la pobreza. Sabe estirar el dinero (Dólar) si tiene que hacerlo, pero si no, su buen gusto puede resultarle caro en la ropa, mobiliario, coche, etc., ya que no le gusta vivir en una casa desagradable o desordenada, e incluso en tiempos de vacas flacas, su casa resultará agradable, incluso relativamente lujosa. Su matrimonio tiene buenas posibilidades de ser feliz, pero si en la realidad no lo es, ésta influencia le ayudará mucho a suavizar los golpes.
Venus en Géminis:
        En el amor, usted está más interesado en el sentido del humor y en la inteligencia que en el físico. Prefiere como pareja una mujer mentalmente activa y que le mantenga un poco encendido, y se aburre e inquieta con una persona que no le cuestione, que nunca cambie, que nunca le sorprenda. El conversar, compartir ideas, salir juntos a diversos sitios y aprender cosas nuevas juntos es lo importante para su felicidad. Usted necesita mucho estímulo social, le gusta salir, y tener muchas amistades. Una pareja posesiva o celosa resulta muy asfixiante para usted.
Venus Sextil Urano:
        Usted tiene una actitud abierta y progresista en el amor y lo romántico, y es espontáneo y libre en su expresión. Está siempre en disposición de experimentar y probar todo lo nuevo que le sugiera su pareja y le agradan las sorpresas. Una relación en la cual tanto usted como su pareja disfruten de mucha libertad e independencia conseguirá mantener su interés más que una relación segura y predecible.
Sol en Cáncer:
        Usted tiene poderosos vínculos emocionales con el pasado, su familia, su niñez y los lugares con los que asocia sus raíces y su seguridad.
El mantener una relación con sus raíces y con su herencia, y el guardar los lazos familiares fuertes es muy importante para usted. Leal, dedicado y sentimental, usted tiende a aferrarse a todo lo querido, sea persona, lugar conocido u objeto apreciado.
        Usted tiene mucha simpatía, apoyo y sensibilidad hacia las necesidades emocionales de los demás. Le gusta ser necesitado, cuidar de otros, y a menudo se preocupa por los que ama.
Tiene una gran necesidad de sentirse aceptado y centra una buena parte de su vida alrededor de su hogar.
Le importan más las personas y sus sentimientos que el poder, los logros o su posición en la sociedad.
La bondad, la consideración y la ternura le impresionan más que cualquier honor que el mundo le pueda conferir.
        Usted CUMPLIENDO HOY, es primordialmente emocional y sus sentimientos y experiencias personales dominan sus opiniones más que la razón, la lógica, o los principios abstractos.
Es difícil para usted el juzgar situaciones de forma justa y objetiva ya que sus lealtades y simpatías usualmente interfieren. Usted toma las cosas muy personalmente, y a menudo construye un muro a su alrededor para protegerse del dolor y el rechazo.
Es algo tímido y vulnerable de corazón. Tiende a ser variable de humor, con frecuentes subidas y bajadas emocionales. Necesita un tiempo y espacio en su vida para retirarse, hacer introspección, soñar y recuperar energías, de lo contrario se vuelve irritable e infeliz.
        Usted funciona de manera instintiva e irracional y gusta de participar en actividades creativas donde pueda expresar sus sentimientos, imaginación e instintos. Quizás le guste cocinar, si lo convierte en una actividad creativa y de mucho compartir.
Tiene también, una gran afinidad por la música que le evoca y comunica emociones difíciles o imposibles de expresar.
        Su compasión, sensibilidad e imaginación son sus puntos fuertes. Sus defectos son su incapacidad de desprenderse del pasado y seguir adelante, el sentido de clan y el prejuicio, y una tendencia a tener compasión de si mismo cuando se encuentra con las asperezas de la vida.
Marte en Libra:
        Usted oscila entre ser demasiado insistente y exigente en hacer las cosas a su modo, a estar muy deseoso por agradar, sin metas propias definidas. Busca un equilibrio entre actuar independientemente y con personalidad y el trabajar en cooperación e interdependencia con los demás.
Puede sentirse frustrado, a veces, si no puede hacer lo que USTED quiere hacer, y pensar que siempre tiene que acomodarse a los deseos y necesidades de los demás. O puede sentir dudas a la hora de actuar de manera positiva si no cuenta con la aprobación y el apoyo de su gente.
De cualquier manera, usted no actúa en solitario. Logra sus objetivos en colaboración, uniendo fuerzas con otros, siendo parte de un equipo.
        Le preocupa mucho el concepto de justicia y equidad, y se indigna y expresa su indignación si siente que se están aprovechando de alguien.
Evita el extremismo y favorece una actitud equilibrada y moderada hacia la vida. No es probable que se presione usted mismo demasiado o que se haga un fanático para lograr sus objetivos.
Marte Oposición Urano:
        Muy inquieto, dinámico y enérgico, usted está siempre en movimiento. Cuando quiere algo, lo quiere AHORA, y actúa impulsivo, decidido y a veces, prematuro y apresuradamente. Impaciente y a menudo tenso, le es difícil ir más despacio, tranquilamente, e incluso relajarse. Con cuidado a no desesperarse demasiado recuérdelo. Es muy individualista e independiente, voluntarioso y no tolera las limitaciones y restricciones impuestas por los demás. Puede ser extremadamente rebelde y tiene una imprudente indiferencia hacia la autoridad. La cooperación no es su punto fuerte. Es, a menudo, brutalmente franco y brusco con la gente, y puede ser muy impersonal cuando persigue un objetivo o un deseo. Puede tener un genio explosivo cuando no se hace su voluntad. Tiene una sobreabundancia de energía y necesita mucha libertad personal para hacer las cosas a su manera y ritmo.
Marte Cuadratura Plutón:
        Usted tiene una voluntad poderosa y cuando quiere algo, lo busca apasionada e implacablemente hasta conseguirlo. Puede estar tan dominado por sus metas que pierda toda objetividad. A menudo se vuelve compulsivo, hasta obsesionado con hacer o lograr algo, no importa lo que le cueste o lo duro que tenga que trabajar para lograrlo. Su fuerza puede ser velada o sutil, ya que a menudo, no revela sus verdaderas intenciones a los demás hasta que se le enfrentan u oponen. Intensas luchas de poder y relaciones con problemas de dominación/subordinación son muy probables. Tiene enormes reservas de energía, y es capaz de realizar esfuerzos extraordinarios y obtener grandes éxitos si usa sus energías para propósitos constructivos.
Júpiter en Cáncer:
        Usted hace sentirse a los demás aceptados y cómodos, y tiene la habilidad para romper los sentimientos de aislamiento y sabe integrar a los demás en actividades de grupo. Tiene una faceta cariñosa y protectora y que quiere cuidar de todos. Uno de sus anhelos es crear una atmósfera de armonía que le beneficie a usted mismo y a los demás.
        Además, su hogar y su familia son muy importantes para usted y mantiene una conexión íntima con su pasado.
Saturno en Escorpio: HASTA SEPTIEMBRE DE 2015.
        Usted anhela y teme a la vez ser vulnerable emocionalmente con los demás, dejarse llevar, y vivir una intimidad profunda. El confiar en los demás y el dejarse conocer de una manera profunda no le resulta fácil y pueden generarse restricciones sexuales como consecuencia de esto. Usted se protege demasiado y puede ser muy evasivo. El aprender a renunciar al mando en las relaciones personales y a ser completamente abierto, son tareas importantes para usted.
Plutón en Capricornio: HASTA OCTUBRE 2024.
        Usted nació o cumple durante un período entre personas que tienen una actitud muy realista y práctica hacia la vida. Son también un grupo ambicioso que trabaja mucho para mejorar el comercio, los negocios, y otros asuntos públicos. Parece haber siempre mucho trabajo que necesita hacerse cuando está presente su generación, que espera preparada.
        Su generación ha sido marcada por su precocidad y su seriedad. Sin embargo, es como alguien a quien quitan sus propios y más íntimos sentimientos. Hay muy poco del “niño” en la mayoría de la gente de su edad y ustedes mantienen una actitud tranquila, algo más desapegada que otras generaciones. Ustedes son maduros, pero algo distantes. Son muy éticos pero suelen carecer de comprensión. Para muchos de los miembros de su grupo, es como privarles de su lado emotivo. Por supuesto hay que evitar que esta tendencia se vuelva un desequilibrio, ya que esto puede llevar a una actitud insensible y dura, y una tendencia a mezclarse en prácticas corruptas o no éticas.
Urano Cuadratura Plutón:
       Usted nació o cumple también durante un período que duró aproximadamente 5 años y que se caracterizó por la inquietud extrema y una actitud impaciente y dinámica hacia la vida. Usted es parte de un grupo de personas que pueden ser explosivas y hasta violentas en sus reacciones a ciertas situaciones. No tolera ser restringido y su grupo se rebela con fuerza y cólera ante situaciones opresivas.
Neptuno en Piscis: HASTA 2025.
        Usted nació o cumple durante un período, entre gente imaginativa, perceptiva e intuitiva. Las artes y la música son muy importantes para su grupo, y florecen con su apoyo, talento y contribuciones. En su generación hay una gran y variada abundancia de productividad artística y musical.
        También progresa toda clase forma de investigaciones psíquicas o religiosas. Existe un gran interés en las cuestiones “últimas”, trascendentes y en los fenómenos que no parecen tener explicación mediante conceptos científicos. El misticismo aumenta en su generación. Las cualidades espirituales de compasión y sacrificio se valoran altamente y se respetan con más honor y abiertamente que en otras generaciones. La sensibilidad emocional y espiritual son tan fuertes que hay un problema de escapismo a través del alcohol y las drogas que parecen aumentar durante su generación.
Urano en Aries: HASTA 2018.
       Usted nació o cumple en un período entre personas muy independientes, con mucha voluntad propia y más bien rebeldes. Es un grupo alborotado y su generación rompió muchas tradiciones y costumbres antiguas. Su grupo de congéneres fueron pioneros en muchas ideas nuevas que han estado de moda por muchos años; por ejemplo, el rock ‘n roll fue introducido por personas de su edad.
Fuente Kpler 4,2
LOS ASTROS INCLINAN Y USTEDES DECIDIMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: