Muere el actor Robin Williams

El histrión estadounidense fue encontrado sin vida en su casa de Los Ángeles al mediodía. Las autoridades policiales no han dado a conocer la razón oficial de su muerte, pero adelantan que falleció por "asfixia mecánica".
Las autoridades confirmaron que el ganador del Oscar fue hallado “inconsciente y sin respiración” en su casa en California.

El famoso actor de Hollywood Robin Williams fue hallado muerto hoy en su domicilio en el norte de California, según un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Marin, que investiga un posible suicidio del ganador del Oscar por Good Will Hunting (1997). Según la policía, Williams fue descubierto "inconsciente y sin respiración" en su residencia de Tiburón, California.

Un informe oficial reza que el actor fue visto con vida por última vez el 10 de agosto a las 10:00 p. m.

"La oficina del forense del comisario sospecha que la muerte habría sido un suicidio por asfixia", dice el reporte.

Williams fue encontrado la mañana de este 11 de agosto, luego de una llamada a la línea de emergencia 911 para acudir a la residencia, donde el actor fue declarado muerto.

Por el momento, la sección forense de la oficina policial está pendiente de realizar una "investigación exhaustiva" antes de tomar "una determinación final".

Un examen forense está programado para este 12 de agosto, en el cual se llevarán a cabo pruebas toxicológicas.

La esposa del actor, Susan Schneider, dijo en un comunicado: "Perdí a mi marido y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y a un ser humano hermoso. Mi corazón está completamente roto".

Un representante de la familia declaró que Williams "ha estado luchando contra la depresión severa en los últimos tiempos. Esta es una pérdida trágica y repentina. La familia pide respeto a su intimidad, ya que se lamentan durante este momento tan difícil".

En julio de este año, Williams manifestó a los medios estar siguiendo el tratamiento de 12 pasos para el alcoholismo en un centro de Minnesota, EE. UU, y los desafíos de mantenerse sobrio. El actor ya había sido tratado en el 2006, cuando volvió a recaer después de 20 años.


La última publicación en la cuenta oficial de Twitter del destacado comediante fue un mensaje de cumpleaños en Instagram para su hija: "¡Feliz cumpleaños a la señora Zelda Rae Williams! Un cuarto de siglo hoy, pero siempre mi niña. @zeldawilliams ¡Feliz cumpleaños, te amo!".

No hay comentarios: