Inventos prohibidos que hoy nos ayudarían a vivir mejor

“Cuando ustedes inventen algo, no se pregunten a quién beneficia, sino a quién perjudica. Del poder de aquel a quien perjudica dependerá que el invento salga adelante o no”.
Con estas palabras comenzó el escritor Alberto Vázquez Figueroa una conferencia para inventores españoles. Energía eléctrica gratuita o autos que funcionen con agua, son algunos de los inventos que muchas personas creen que fueron ocultados por los poderes económicos o políticos. Para otros son invenciones indemostrables. Con información deTuHistory
Vehículo que funciona con ¿Agua?…
Tras treinta años de investigaciones, Stanley Meyer creó un pequeño vehículo que funcionó a agua y recorrió 100 millas. El motor contaba con una celda que, supuestamente, dividía el agua en sus elementos, oxígeno e hidrógeno. Luego el hidrógeno es quemado para generar energía. Sin ser científico,  Meyer con su invento interesó al Pentágono y se lo consideró el segundo mejor inventor del siglo, detrás de Edison. Pero enseguida surgieron científicos que cuestionaron su creación. Según sus detractores violaba las leyes de la termodinámica y en un juicio que le iniciaron dos inversores que habían comprado una de sus patentes se estableció que su “automóvil” no tenía nada revolucionario y utilizaba un sistema de combustión tradicional. El Tribunal lo encontró culpable de fraude. Stanley Meyer murió a los 57 años, supuestamente, envenenado. Sus defensores aseguran que fue asesinado por corporaciones petroleras, ya que un día antes habría firmado un contrato con el Ministerio de Defensa de Estados Unidos.

Electricidad inalámbrica


Sobre todos estos científicos sobresale la figura de Nikola Tesla, quien inventó un sistema para transmitir electricidad a grandes distancias sin necesidad de cableado. Para desarrollar su idea planificó la creación de la Torre Wardenclyffe, necesaria para demostrar cómo, a través de la ionósfera, se lograba enviar energía eléctrica gratuita e inalámbrica. Los usuarios solo debían instalar una pequeña antena esférica y una conexión de tierra. En sus experimentos fue capaz de encender 200 lámparas incandescentes de cincuenta vatios a casi 42 km. de distancia y según sus observaciones, las señales se podían transmitir a una distancia mayor a los 960 km. En un inicio el proyecto fue financiado por el magnate J.P. Morgan, pero muchos sostienen que cuando se dio cuenta que no obtendría ningún beneficio económico en brindar electricidad gratuita, se retiró del proyecto. En 1917 la torre fue dinamitada por el ejército de Estados Unidos, que temía estuviera siendo usada por espías alemanes.
torre-tesla-

Más inventos en TuHistory

No hay comentarios: