¡Parió la abuela! Ya viene Mercurio retrógrado


¡Todo me está saliendo torcido! ¿Será que estamos en Mercurio retrógrado? Expresiones de este tipo las escuchamos muchas veces, inclusive en boca de personas que no tienen idea de qué trata esa historia del planeta en “fase de retroceso”. revistadominical.com.ve / Adriana Boccalon

Tampoco es que por aquí lo tengamos muy claro y por eso frente a las dificultades optamos por concluir que, en efecto, unas son de cal y otras de arena. Pero como le echamos tantas culpas al lejano e indefenso Mercurio, decidimos indagar sobre el tema consultando con un astrólogo.

Lo primero es aclarar que ningún planeta retrocede, solo disminuye la velocidad de su desplazamiento. Una enciclopedia de Astrología describe el aparente retroceso de los planetas como un efecto visual. Por ejemplo, si desde un tren que se desplaza rápidamente observamos a otro que va en paralelo y se mueve más lentamente, percibimos que éste último va hacia atrás.

¿POR QUÉ MERCURIO?
    
Este no es el único planeta que disminuye su velocidad en medio del engranaje universal. El resto también lo hace. Sin embargo, Mercurio es el astro que domina la mente y las comunicaciones, y cuando entra en fase retrógrada todos estos procesos se tornan más lentos -a veces casi se paralizaran- y por eso las emociones se alteran provocando confusiones y malos entendidos.

    Pedro González Silva, astrólogo venezolano y colega periodista, dice que en 2014 Mercurio “retrocederá” 3 veces iniciando el proceso en signos de agua, para luego pasar a signos de aire donde culminará esta fase de su movimiento zodiacal.


    Agrega que al inicio de las retrogradaciones en signos de agua se generarán confusiones, enredos y malos entendidos muy relacionados con las emociones, pero al pasar a signos de aire se favorecerá la capacidad de análisis y reflexión que permitirá evaluar con objetividad lo que está ocurriendo.

 RETROCESO EN 3 TIEMPOS

    El efecto de Mercurio Retrógrado dura aproximadamente 3 semanas. Comienza poco antes de la retrogradación y se prolonga hasta unos días después de regresar a la normalidad. Pendientes, pues…

PRIMERA RETROGRADACIÓN

    6 de Febrero a las 05:08 PM hora de Venezuela, en Piscis, para entrar en Acuario el 13 de Febrero. Regresa a su ritmo normal el 28 de febrero a las 09:25 AM hora local.

Efecto: Todo se entiende al revés

    Comenta el astrólogo que cuando Mercurio retroceda en Piscis los enredos serán mayúsculos. “La tendencia es a entenderlo todo al revés, a manipular, a evadir los asuntos y a mostrar una realidad que no es tal. Sin embargo, al entrar en Acuario se aliviarán las tensiones y veremos las cosas con más claridad”. Lo importante -agrega- es estar atentos para no precipitarnos o tomar decisiones erradas.

SEGUNDA RETROGRADACIÓN

    El 7 de Junio a las 07:22 AM hora de Venezuela, en Cáncer, para entrar en Géminis el 17 de Junio. Arranca su desempeño regular el 1 Julio a las 08:16 AM hora local.

Efecto: Sensibilidad a flor de piel

    “Cuando Mercurio retroceda en Cáncer estaremos muy susceptibles, nos tomaremos todo a pecho y nos sentiremos ofendidos por cualquier cosita”, pero agrega el astrólogo que cuando esté en Géminis podremos racionalizar las emociones y expresar lo que sentimos, evitando ser impulsivos para no enredar más las cosas.
  
TERCERA RETROGRADACIÓN

    El 4 de Octubre a las 12:27 PM hora de Venezuela, en Escorpio, para entrar en Libra el 10 de Octubre. Vuelve a avanzar el 25 de Octubre a las 02:41 PM hora local.

Efecto: Muy Poca Comunicación

    Nos cuenta Pedro González Silva que cuando Mercurio retroceda en Escorpio la tendencia será a callar, a mantener la boca cerrada, a ocultarlo todo afectando la comunicación. Sin embargo, -agrega- todo aquello que quedó sobreentendido podrá verbalizarse y discutirse al entrar en Libra, aunque sí es importante tener cuidado al elegir a quien confiarle los asuntos privados.

SINCRONÍZATE EN RETROCESO

    No le lleves la contraria a Mercurio retrógrado porque puedes salir con las tablas en la cabeza. Palabras más, palabras menos, eso es lo que sugiere el astrólogo Pedro González Silva. Él recomienda manejar con prudencia esta fase planetaria para evitar que se estanquen o se trunquen las relaciones y los proyectos.

    “Nada de firmar contratos, emprender un negocio o tomar decisiones muy importantes. Tampoco estrenar un carro, una casa o un empleo”. Aclara que cuando no hay vuelta atrás y el tema es inevitable, lo ideal es sincronizarnos con Mercurio y dar unos pasos en retroceso.

    Para ilustrar con ejemplos, dice que “si estrenas carro debes arrancar en retroceso. Si te tienes que mudar, entra a tu nueva casa caminando hacia atrás. Y si de un nuevo empleo se trata, debes hacer lo mismo aunque en la oficina te miren con cara de sorpresa. Ya tendrás oportunidad de echarles el cuento…”
  
¿QUÉ HACER EN EL ÍNTERIN?

    Como al parecer la influencia de Mercurio en fase retrógrada es bastante fuerte, la recomendación es aprovechar esos días para organizar todo aquello que tenemos pendiente, reflexionar sobre temas que nos preocupan, echar una mirada hacia nuestro mundo interior, leer, meditar, soñar, relajarnos y descansar.

    Y, por último, hacerlo todo poco a poco en conjunción con un planeta que se desplaza tan lentamente, que pareciera ir de retroceso…

COORDENADAS

Astrólogo Pedro González Silva

@pgonzalezsilva

termometrozodiacal.blogspot.com

starpetrvs@hotmail.com

 Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/horoscopo/ya-viene-mercurio-retrogrado.aspx#ixzz3FW0U1zE6

No hay comentarios: