Venezuela unida pide liberación inmediata del taita Crispín Chindoy detenido en Argentina

Queridos amigos, La gran fraternidad del  Yage mundial y en especial la que hace vida en Venezuela se unen al clamor  internacional en oración por la liberación inmediata del queridísimo taita Crispin Chindoy  quien recientemente fue detenido en Argentina en medio de una ceremonia privada donde se entregaba la medicina ancestral aborigen.
Desde el blog de Marchetti nos unimos de manera solidaria con nuestro hermano del Camino y hacemos votos por que las autoridades argentinas  evalúen la causa y permitan que volvamos a tener a nuestro  hermano de vuelta en los caminos del conocimiento ancestral.

"Recibimos una triste noticia,-resa el email enviado por el hermano Pablo Perez-, de que el Taita Crispin Chindoy, de la comunidad Ingana de Colombia ha sido detenido en Argentina por dar medicina ancestral. A todos aquellos que conocemos y agradecemos el poder sanador del yagé, así como la seriedad con la que el Taita Crispin la imparte, le hacemos llegar esta petición de inmediata liberación."  El enlace en el que puedes colaborar te lo copiamos a continuación:

3 comentarios:

Franklin Marchetti dijo...

Debe respetarse internacionalmente el trabajo y la práctica, de los maestros reconocidos, en el uso de las Medicinas Naturales Tradicionales que esta regulado por la convención internacional de la O.I.T. Nuestras firmas ayudaran a que se haga justicia y se libere al Taita detenido.

Eduardo Ordoñez dijo...

Las prácticas de sanación a través de plantas maestras, realizadas en contexto ceremonial por personas preparadas y reconocidas, constituyen una importante tradición milenaria que debe ser respetada y entendida dentro del contexto de los pueblos originarios y su derecho a perpetuar sus prácticas tradicionales de sanación, que a tantos miles de personas ha hecho (y hace) bien, con efectos tangibles incluso desde la concepción occidental de salud física y mental. Al respecto basta con ver la cantidad creciente de papers publicados en medios del más alto prestigio, investigando y arrojando luz en relación a la efectividad y potencialidad de estos conocimientos.

Anónimo dijo...

No es de la comunidad Inga, es de la Comunidad Kamentza, el cual se lee camtsha.