Solsticio en el Amazonas... ¿Aceptarías el reto de acompañaros?

Este domingo 21 de diciembre el planeta entrará en el último vórtice espacial del 2014 conocido como solsticio y el equipo del Blog de Marchetti conjuntamente con la Fundación Misión Patria planea recibirlo en uno de los lugares más mágicos del país, como lo es la comunidad de los hermanos piaroas de Altos de Carinagua, el Puerto Ayacucho, territorio Amazonas.

¿Qué es un solsticio? Los primeros habitantes de la Tierra sabían que la trayectoria del sol a través del cielo, la duración de la luz del día, y la ubicación de la salida y la puesta del sol todo cambió de forma regular durante todo el año. Ellos construyeron monumentos como Stonehenge en Inglaterra – o, por ejemplo, en Machu Picchu en Perú y muchos otros que quizás han permanecido ocultos en medio de la selva amazónica – para seguir el progreso anual del sol.

El solsticio de Diciembre marca la noche más larga en el hemisferio norte y el día más largo en el hemisferio sur. Es tiempo de Celebración!
Amanecer tardío. La puesta del sol temprana. Día corto. Larga noche. Para el hemisferio norte, el solsticio de diciembre marca la noche más larga y el día más corto del año. Mientras tanto, en el día del solsticio de diciembre, el hemisferio sur -nosotros- tiene su día más largo y la noche más corta.
No importa dónde usted vive en el globo de la Tierra, un solsticio es la señal para celebrar. Para la parte norte de la Tierra, el día más corto viene en el solsticio. Después del solsticio de invierno, los días se hacen más largos, y las noches más cortas. Es un cambio estacional que casi todo el mundo se da cuenta.
¿Cuándo es el solsticio donde vivo? El solsticio ocurre en el mismo momento para todos nosotros, en todas partes de la Tierra. En 2014, el solsticio de diciembre llega el 21 de diciembre a las 5:03 pm CST. Eso es 23:03 Tiempo Universal. Es cuando el sol en la cúpula de nuestro cielo llega a su punto más alejado hacia el sur para el año.
Usted tiene que traducir a su zona horaria para traducir el Tiempo Universal a la hora local.
Si deseas unirte al equipo de El Blog de Marchetti y conocer más del programa de actividades que preparamos puedes comunicarte por el correo electrónico franklinmarchetti@gmail.com, o por el celular 0414-8158149. Nuestra fecha de salida está pautada para el próximo lunes 15 de diciembre.
Donativos:
De la misma forma si está a tu alcance y deseas apoyarnos para llevar a buen termino esta nueva expedición puedes hacernos llegar tu donativo que por pequeño que sea nos ayudará a llevarle presentes a nuestros hermanos piaroas así como alimentos, ropa en buen estado, objetos y utensilios diversos, etc.


Ayúdanos con tu aporte y ¡sea parte de la aventura!

El equipo de "El Blog de Marchetti" les pide a sus colaboradores y lectores que nos ayuden con un aporte que tengan a bien enviarnos, de manera que esta nueva expedición logre todos los objetivos que se han propuesto. Pueden enviarnos sus donaciones a través de la cuenta Corriente del Banco Venezuela Nº 0102-0655-33-0000078511 a nombre de FRANKLIN MARCHETTI, C.I.: V-8.344.809, y posteriormente confirmarla con un mensaje de texto al número 0414-8158149 y forma parte de los que hicieron posible este viaje. Así mismo si desean enviar ropa a los hermanos Piaroas pueden remitirla a la sede del Polideportivo Simón Bolívar -en el trailer de Arepera Venezuela-.

Por tu donativo mayor de 1.000,00  Bs recibirás:

-Un "Huesito de la suerte" consagrado con la energía del solsticio, junto a una bella bolsita para que lo uses en tu cartera.

-Tres "piedras de gratitud" para tus promesas y demás compromisos para el año 2015.

-Una pulsera y/o otro recuerdo de artesanía piaroa.











No hay comentarios: