VENEZUELA AL PORTADOR: Por Jorge Mier Hoffman


Jorge Mier Hoffman/ Un paréntesis: Si toma un billete de cualquier denominación y se mira en su anverso, se leerá un texto que dice “Pagadero al Portador en las oficinas del Banco Central”, lo cual significa que el valor de ese dinero (billete o moneda) tiene su respaldo en oro para ser pagado en las oficinas del Banco Central si así lo solicitase el Portador.
Para ser más explicativo: es lo que sería un Cheque Personal que emitimos a favor del “Portador” para ser pagado por el Banco donde tenemos nuestra cuenta bancaria.
Es lo que en economía se denomina “Patrón Oro”… como la manera en que los países respaldan el dinero que imprimen para sustentar su Sistema Económico
Ello significa que somos SOLVENTES, en la medida que tengamos el dinero suficiente, en el Banco, para respaldar todos los cheques que emitimos a favor de los portadores. Lo mismo ocurre con los países que imprimen sus monedas: si no tienen suficiente oro para respaldar sus monedas, éstas se devalúan… como la principal causa de la Devaluación..!
Pero no todo es oro..!
Hotel Mount Washington, en Bretton Woods,
donde se realizó la histórica Conferencia de 1944.

El 1 de julio de 1944 en la localidad de Bretton Woods,  cerca de Washington, el imperialismo yanqui pone en práctica una estrategia macabra y sagaz para estúpidos incautos: reunió a 44 países aliados para establecer tres acuerdos que cambiarán el destino del mundo, puesto que a partir de ese momento Estados Unidos se convertirá en la “Primera Potencia Económica del Planeta” cuando dictaminó: (LeaAcuerdos de Bretton Woods)

PRIMERO: La sustitución del “Patrón Oro” por un nuevo modelo de respaldo para las monedas: “Patrón Dólar”… La Conferencia Bretton Woods estableció una equivalencia fija entre dólares y oro, con lo cual la moneda estadounidense se convirtió en la “divisa obligada” que utilizaría el mercado internacional en todas sus transacciones comerciales, incluyendo también el dólar como la moneda que se utilizaría para la compra de petróleo. De esta manera el planeta se dolarizó, cuando Washington, a través de su Reserva Federal, encenderá su máquina de imprimir dinero si respaldo a razón de 700 millones de dólares diarios, y sin más limitante que la ambición de comprar el mundo a punta de dólares… o mejor dicho “de papeles verdes sin respaldo”.
Qué sabroso..!
Los jefes de las 44 delegaciones nacionales reunidas en julio de 1944 en Bretton Woods
 posan para la prensa con las Montañas Blancas de New Hampshire al fondo. / 
ASSOCIATED PRESS
Estados Unidos NO tiene deudas, es decir, que NO tiene Déficit Fiscal real sino Déficit Virtual, puesto que imprime todos los dólares que necesita… ¡Y aún más..! puesto que imprime dólares para financiar: viajes espaciales, guerras por todo el planeta y mantener 700 bases militares diseminadas por el mundo, con lo cual Estados Unidos dinamiza su aparato productivo y comercial a costa del mundo que necesita cada vez más dólares para respaldar sus deficitarias monedas (Fondo de Reservas en Dólares).
Qué hacer con tantos dólares (papeles sin respaldo)..?
Medina Angarita, presidente venezolano que firmó para aquel entonces este  "acuerdo"
SEGUNDO: Estados Unidos creó el Banco Mundial para acumular todos los millones, millones y millones de dólares que se imprimían indiscriminadamente… Dólares que prestó a las naciones del mundo que fueron destruidas por la Segunda Guerra Mundial (Plan Marshall). De esta manera, Estados Unidos hipotecaba a las naciones europeas utilizando “papales verdes” para recibir, en contraprestación, riquezas, propiedades y bienes de consumo de esas naciones que fueron hipotecadas a altas tasas de interés ¡Y con papeles sin valor..! Cómo obligar a los países a hipotecarse en dólares..?

TERCERO: Estados Unidos creó el Fondo Monetario Internacional, FMI, para obligar a los países a someterse a la “Esclavitud del Dólar”, como modelo económico, a cambio de préstamos a tasas criminales que hipotecan a los países que caen en sus garras… Y no obstante esta política criminal, los países aún hoy en día se hipotecan cada vez más al “Patrón Dólar” puesto que no cuentan con riquezas suficientes para fortalecer sus monedas…
Y mientras el mundo se esclaviza al “Patrón Dólar”… Venezuela es un Cheque al Portador.

Venezuela posee recursos inagotables de riqueza para sustituir el “Patrón Dólar” por el “Patrón Venezuela”, utilizando para ello la Moneda Convertible, que bien podría llamarse “Libertador”, que elimina del escenario el nombre “Dólar”, como el primer paso importante de independencia económica, ya que no se hablaría más del “Dólar” sino “Libertador”, cuyo valor cambio sería el mismo (1 Libertador = 1 Dólar):

  
Venezuela es un Cheque al Portador..! que cuenta, para su respaldo, con inmensas riquezas para fortalecer el Sistema Monetario Nacional frente a un dólar sin respaldo… con la ventaja adicional de contar con un roducto Interno Bruto para apenas 30 millones de habitantes, su ubicación estratégica frente al Caribe y adPemás Venezuela es la puerta de entrada al Continente suramericano. Ello significa que Venezuela debe cambiar su modelo económico que hoy nos esclaviza al “Patrón Dólar”, con la venta de barriles de petróleo, por un nuevo modelo económico basado en la eficiencia y la productividad de sus riquezas naturales:

1) Convertir el petróleo, no en barriles de crudo pesado para la exportación, sino en productos derivados para exportación y manufactura nacional, mediante “plantas de refinación y petroquímica”.
2) No vender la bauxita por toneladas, sino en productos transformados para exportación y manufactura nacional, mediante la instalación de plantas “extrusoras”.
3) No vender hierro por toneladas, sino en productos transformados para exportación y manufactura nacional, mediante la instalación de “siderúrgicas”
4) Industrializar la explotación del oro, diamante y piedras preciosas como fuentes generadoras de ingresos aún más importantes que el petróleo…
5) Explotar el gas natural para abaratar costos… Ello significa: sustituir los generadores de electricidad para su alimentación con gas, lo cual generaría un ahorro importante en construcción de represas y generadores eólicos. Así mismo sustituir todas las cocinas eléctricas por cocinas a gas y también el gas para el parque de vehículos automotores…
6) Explotar el “Coltán” llamado “oro azul” que se utiliza en la electrónica y que demandan las empresas de computadores, el cual muy pocos países poseen y que en Venezuela es un privilegio…
7) Explotar el “Caolín” que abunda en nuestros suelos… y que se vende a precio de oro en el mercado de las cerámicas…
¡¡¡Presidente Nicolás Maduro!!! es la solución para derotar al “Patrón Dólar” por un Nuevo Orden Mundial basado en el “Patrón Venezuela

1 comentario:

Franklin Marchetti dijo...

El consocio Hoffman como siempre sorprendiéndonos con sus interesantísimos artículos. Aquí tenemos una muy clara visión global del origen de la debacle económica mundial generada, impulsada y llevada a cabo por los señores del Norte; creo que es de interés colectivo difundir este revelador ensayo y es por ello que, con la venia del fraterno Jorge Mier Hoffman lo insertaré en mi blog -El Blog de Marchetti- que, como le he dicho antes, es también suyo; gracias Jorge, de verdad que ayer releía al economista norteamericano Lyndon LaRouche en busca de un atisbo de luz dentro de este túnel de Sábato al cual nos han llevado, pero hoy, gracias a usted y su «la lámpara de Diógenes» he visto esa luz -¡la he visto Rosita, la he visto!, como diría el célebre portu de la comedia televisiva-, y es que de tanto buscar y rebuscar (no se confunda con “rebuznar” por favor) al leer su escrito pareciera que entre sus caracteres el sabio me gritó de manera inexorable:
«¡Apártate, me estás tapando el sol!». Creo que sin duda alguna la respuesta a aquella pregunta me encontró a mí. Este articulo me llevó a recordar que Hitler -en su lado positivo- logró sacar a la Alemania de la post guerra de la pobreza extrema en que quedó sumergido ese país y el fundamento básico de su política económica fue cambiar "el patrón-oro" por el patrón-trabajo",
recuerdo que el Führer decía que "si usted me presta un traje yo no puedo devolverle un traje y medio, es absurdo, por ello si usted presta un millón de Marcos ¿cómo pretende que le devuelvan un millón y medio? Debemos establecer un nuevo patrón para medir las transacciones, un patrón productivo, basado en el trabajo y no en el oro esclavizador"....Hoffman tenía razón.