¡A ESTA MUJER LA MULTARON POR DARLE DE COMER A LOS...

Joan Cheever ha estado dándole comida a las personas habitantes de la calle en San Antonio, Texas, cada Martes durante los últimos 6 años. Ella prepara la comida en su restaurante móvil certificado, llamado The Chowtrain, transporta los alimentos en los contenedores aprobados y certificados por el departamento de salubridad, y lleva las cosas en su camioneta de uso personal, por razones de espacio, a cuatro lugares diferentes de la ciudad.

También podría interesarte:
EL GRAFFITI… LA MÁXIMA EXPRESIÓN DEL ARTE CALLEJERO

Durante muchos años, se ha encontrado con incontables oficiales de policía, quienes han sido amigables y a veces han disfrutado también de los ricos y deliciosos platos que ella ofrece a los menos favorecidos.

Cheever le dijo a los medios locales “Yo le estaba sirviendo una cena caliente a los habitantes de la calle en el centro de la ciudad, cuando 4 policías en bicicleta llegaron, como tantas veces, pero esta oportunidad no tenían cara de muchos amigos, yo les pregunte ´cuál es el problema´ y ellos dijeron ´tú´.” Después de conversar con los oficiales, ellos le dieron una multa por no servir los alimentos directamente del camión que ella tiene. “yo les dije, ¿no pueden darme solo una advertencia? Y ellos dijeron, no, vamos a darte una multa. Tenemos ordenes,” dice Joan.


La señora Cheever fue multada por “infringir las normas sanitarias básicas públicas,” según cita la ciudad de San Antonio. “La multa fue hecha porque ella estaba sirviendo alimentos en la camioneta personal y no en el lugar permitido y reglamentado para operar,” así afirma el portavoz de la ciudad de San Antonio, el señor DiGalvan. Los autos de servicio de alimentos permitidos no pueden transferir su licencia de un auto a otro. El Departamento de Policía de San Antonio está trabajando en conjunto con el centro de desarrollo del centro de la ciudad, el departamento operativo, y el departamento de recursos humanos metropolitano para alentar a las personas que hacen este tipo de trabajo social, para que utilicen instalaciones seguras y de manejo eficiente.

No hay comentarios: